Secciones
Quinta ola de COVID-19 en México acabaría en agosto
México

Quinta ola de COVID-19 en México acabaría en agosto

"Se especula que será hasta agosto que empiece a disminuir la quinta ola de COVID-19", reveló el funcionario. 

por ChristianLópez

Quinta ola de COVID-19 en México acabaría en agosto

Quinta ola de COVID-19 en México acabaría en agosto

En México, estamos ante un quinto repunte de casos de COVID-19, se espera que el mayor número de contagios se presente a finales de julio y descienda en agosto, informó el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont.

De acuerdo con el funcionario estatal, estamos en la semana epidemiológica número 26 y en la dependencia se empezó a observar un incremento de casos en la semana 22, por lo que el Estado de México registraría cuatro semanas epidemiológicas de incrementos consecutivos.

"Nosotros seguimos realizando las PCR y tuvimos unas positividades del 12.5 por ciento. Lo que va a pasar es que sí va a haber un repunte, pero va a ser una meseta en comparación de lo que pasó con Ómicron, en donde no se veía donde terminaba", dijo.

"Se especula que será hasta agosto que empiece a disminuir la quinta ola de COVID-19", añadió.

También, señaló que la entidad se encuentra en el 2 por ciento de ocupación de camas generales y en el 1 por ciento de camas con ventilador.

"Es una pandemia modificada, aquí juegan otras dos variables, gente que ya se infectó y que puede tener cierta inmunidad y gente que ya se inmunizó, que ya se vacunó y que tiene una respuesta inmune".

De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias, la quinta ola de COVID-19 en México está superando incluso el pico de contagios inicial de la pandemia en 2020 con un 90.86%.

López-Gatell confirma aumento en promedio de muertes diarias

Pese a los datos, el subsecretario de Salud aseguró que la quinta ola de COVID no ha tenido un gran impacto sobre la mortalidad.

Por su parte,  subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó  que las muertes diarias por COVID-19 en México aumentaron de cinco a siete en promedio.

Pese a los datos, el subsecretario de Salud aseguró que la quinta ola de COVID no ha tenido un gran impacto sobre la mortalidad.

De las 102 millones 816 mil 72 personas de 12 años o más, 89 millones 277 mil 247 cuentan con al menos una dosis de vacuna contra el COVID, el equivalente al 87 por ciento de la población.

Te puede interesar: Selección Mexicana presenta cinco casos de Covid-19

¿Cuántos caso de COVID acumula México?

La ocupación de camas generales subió del 4 al 6 por ciento y las camas con ventilador del 1 al 2 %.

Este lunes 27 de junio, se registraron 3 mil 343 contagios y 16 muertes por COVID-19 este lunes. De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, el país acumula 5 millones 965 mil 958 casos positivos y 325 mil 596 defunciones por COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios