México

Quienes usan cubrebocas no confían en Dios, dice obispo de Ciudad Victoria

Quienes usan cubrebocas no confían en Dios, dice obispo de Ciudad Victoria

El obispo de Ciudad Victoria resaltó que él confía en la protección divina, por esa razón jamás utilizará cubrebocas.

Por La Verdad

15/02/2021 05:25

Ante el constante llamado de las autoridades sanitarias de usar adecuadamente el cubrebocas para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, el obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, monseñor Antonio González Sánchez, señaló que las personas que usan la mascarilla son quienes “no confían en Dios”.

Bajo esa lógica, el obispo mencionó que en ningún momento, durante los más de diez meses de pandemia, ha utilizado el cubrebocas porque confía plenamente en la protección divina.

Quienes usan cubrebocas no confían en Dios, dice obispo de Ciudad Victoria

“Dice el dicho: Ayúdate que yo te ayudaré, y me queda muy claro. Pero para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”, recalcó el monseñor Antonio González, durante su homilía de este domingo 14 de febrero.

Obispo de Ciudad Victoria jamás usará cubrebocas

Y señalando su rostro sin ningún tipo de cubrebocas, agregó: “Como ven mi rostro, casi siempre ando así. No es presunción, es gracias a Dios que ando así porque confío mucho en Dios”.

Aunque no concretó la invitación a no utilizar el cubrebocas, el monseñor González Sánchez dijo que espera que pronto pueda ver a sus fieles sin esta mascarilla, “deseo fuertemente pronto poderlos ver a ustedes sin esa cosa que traen en la cara, lo deseo fuertemente”.

También dijo extrañar mucho a su feligresía que antes acudía a misa y ahora no lo hace por la pandemia de COVID-19, pues las autoridades locales y federales han restringido todas las reuniones masivas para contener las cadenas de contagio.

“Extraño con dolor la presencia de otras personas, tristemente mucha gente, muchas personas están llenas de pánico. Y a mí me parece que el sentir miedo, el estar apanicados, es falta de fe.

“No niego la situación, ahí está. ¿Pero la confianza en Dios dónde queda?”, cuestionó.

El obispo de Ciudad Victoria les pidió a sus feligreses que le rueguen a Dios para que pronto termine la pandemia de COVID-19, y así se terminen las muertes y el miedo por este virus.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!