México

¿Quiénes fueron las esposas del Chapo Guzmán antes de Emma Coronel?

¿Quiénes fueron las esposas del Chapo Guzmán antes de Emma Coronel?

El Chapo Guzmán, el "hombre adicto a las mujeres" contrajo matrimonio por primera vez en 1977 con Emma Coronel siendo su actual esposa

Por Elizabeth Trujillo

22/02/2021 05:47

El Chapo Guzmán, cuyo nombre real es Joaquín Guzmán Loera, ha estado casado en 3 ocasiones diferentes, pero el tema del momento es su actual esposa, Emma Coronel.

La joven de 31 años fue arrestada este febrero por tráfico de drogas, aunque no es la única esposa del Chapo Guzmán involucrada en el negocio de la droga del narcotraficante.

Aunque es conocido como “un adicto a las mujeres”, como fue descrito el Chapo por la criminóloga Mónica Ramírez, solo se conocen a 3 esposas que te presentamos en La Verdad Noticias.

Alejandria Salazar

La primera esposa del Chapo Guzmán llegó a su vida mucho antes de que fundara el Cártel de Sinaloa, aunque Alejandrina Salazar Hernández ya tenía experiencia en el mundo de las drogas.

Alejandrina Salazar Hernández de ahora 62 años estaba emparentada con el narco, Héctor Luis Palma Salazar alias “El güero”, quien fue socio del chapo Guzmán tras el matrimonio en 1977.

Alejandrina Salazar Hernández

La pareja tuvo 4 hijos juntos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar. Además Alejandrina colaboró en los negocios de su entonces esposo, así como - al menos 2 - sus hijos.

Salazar Hernández fue detenida por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus nexos con el narcotráfico, fue señala por su participación en la red de lavado de dinero del Cártel y Estados Unidos ha prohibido el hacer negocios con ella en el país.

Griselda López

La segunda esposa de Joaquín Guzmán fue Griselda Guadalupe López Pérez, quien ha usado el alias de Karla Pérez Rojo y contrajo matrimonio con el narcotraficante a mediados de los años 80.

La pareja también tuvo 4 hijos: Griselda Guadalupe, Ovidio, Joaquín y Edgar Guzmán López, quien fue ejecutado en 2008, presuntamente por orden del cártel de los Beltrán Leyva, quienes habrían disparado más de 500 veces al joven.

Griselda López

“Cansada como madre de que se les señale a sus hijos como narcos. He perdido a un hijo por las guerras que provocaron”, dijo Griselda López tras la muerte de Edgar.

Griselda López también fue detenida por tener ingresos mayores a los reportados a Hacienda, y aunque fue liberada tras rendir declaración, las autoridades de Estados Unidos también han prohibido el hacer negocios con ella.

Emma Coronel

La esposa actual del Chapo, y la más joven de las 3, Emma Coronel, llamó la atención del criminal al ganar el título de reina del Festival del Café y la Guayaba cuando tenía 17 años y él 52.

Al igual que su primera esposa, Emma Coronel está emparentada con el narcotráfico pues es sobrina de Ignacio Coronel Villarreal alias Nacho Coronel. Actualmente tiene dos hijas con el Chapo, las gemelas María Joaquina y Emaly.

Emma Coronel

Emma Coronel declaró previamente que tuvo una boda sencilla con el Chapo Guzman, aunque al ser arrestado en 2016, este declaró estar casado con Alejandrina y tener una relación de concubinato con la joven Emma.

La joven madre por el contrario, ha asegurado estar casada con el capo y ha vivido una vida de lujos tras la supuesta boda en Durango. Además sus hijas son las únicas autorizadas para visitar a su padre en la cárcel de Estados Unidos.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!