Secciones
¿Quién es el dueño los restaurantes Vips?
México

¿Quién es el dueño los restaurantes Vips?

Vips es una de las cadenas restauranteras más populares de México, aquí te decimos a quién pertenece. 

 

por ChristianLópez

¿Quién es el dueño los restaurantes Vips?

¿Quién es el dueño los restaurantes Vips?

Vips es una de las cadenas de restaurantes más clásicas en el país. Se fundó en los años 60 y, desde entonces, no ha dejado de expandir sus locales tan reconocibles por su logo rojo con el nombre de la marca superpuesto en color blanco.

Como no podía ser de otra manera, la pandemia también afectó a Vips y ha llevado a que la cadena tenga que afrontar serios cambios con la intención de sobrevivir. En este caso, se han cerrado locales y se ha cambiado el menú para así volver a captar el interés de los clientes, aunque seguro que muchos de ellos, después de la pandemia, lo único que querían era redisfrutar de los clásicos y sentirse, de nuevo, como antes.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, recientemente el restaurante en México estuvo envuelto en un escándalo, luego de que un consumidor mostró la estafa de Vips en desayuno de 79, pagó 400 pesos.

¿Quién es el dueño de VIPS?

Esta cadena de restaurantes inició su historia en 1964.

Esta cadena de restaurantes inició su historia en 1964 cuando se abrió su primera sucursal en Lomas de Sotelo en la Ciudad de México. Aunque al inicio el nombre del restaurante era VIP, con el paso del tiempo la gente lo cambió a Vips. 

El formato de este restaurante fue tan exitoso que sus fundadores abrieron otra sucursal en Madero en 1970, y en Azcapotzalco y Coyoacán en 1979.  La primera sucursal de Vips fuera de la capital se instaló en 1974 en el puerto de Acapulco. Desde sus inicios también cuenta con sucursales en España.

Vips comenzó como una empresa familiar, pues fue fundada por los hermanos Jerónimo, Plácido y Manuel Arango, pero con el paso del tiempo sufrió una serie de cambios. El primero de ellos, ocurrió en 1994 cuando Vips se fusionó con Walmart Stores Inc, y para 2014 fue comprada por la firma Alsea por 8 mil 200 millones de pesos (mdp).

Años más tarde, en 2017, el grupo Vips España también fue adquirida por Alsea, por lo que en la actualidad ambas franquicias son operadas por esta conglomerado en más de 70 ciudades. 

Te puede interesar: Starbucks, Burger King, Vips y todo Alsea se van de la ANTAD

¿Qué es Alsea, empresa que compró Vips?

Alsea fue fundada por el mexicano Alberto Torrado Martínez en 1989.

Por su parte, Alsea es una empresa multinacional mexicana de restaurantes de franquicias catalogada como la empresa número 71 más importante del país en 2020.

Alsea fue fundada por el mexicano Alberto Torrado Martínez en 1989 y es considerada la mayor restaurantera de México con operaciones en Chile, Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios