Secciones
¿Quién es el dueño de McDonald’s en México?
México

¿Quién es el dueño de McDonald’s en México?

McDonald’s es una de las  cadenas de comida rápida con mayor presencia en el mundo. Conoce quién es el dueño de la cadena en México.

por PalomaFranco

¿Quién es el dueño de McDonald’s en México?

¿Quién es el dueño de McDonald’s en México?

Con 82 años de existencia, McDonald’s ha ganado presencia a nivel mundial como una de las cadenas de comida rápida favorita de niños y adultos, pero ¿quién es dueño de la compañía en México? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Pero empecemos por su historia, la cual inicia el 15 de mayor de 1940 cuando los hermanos Richard y Maurice, mejor conocidos como Dick y Mac McDonald abrieron su primer restaurante en San Bernardino, California.

Tras varios años de experiencia y tras un cierre repentino, decidieron reabrir bajo el nombre de McDonald 's Famous Hamburgers, donde además de hamburguesas agregaron a su menú batidos y papas fritas.

Fue hasta los años 50, que abrieron varias sucursales en California y Arizona, y crearon un sistema de franquicias. Sin embargo, su crecimiento exponencial llegó hasta 1954 cuando el fabricante de máquinas de batidos Ray Kroc, se convirtió en su primer agente de franquicias.

¿Cuál fue el primer McDonald's en México?

¿Quién es el dueño de McDonald’s en México?
La cadena de comida rápida ganó terreno en México,

La famosa cadena de los arcos amarillos llegó a México el 29 de octubre de 1985 en el Pedregal, al sur de la Ciudad de México. Actualmente, la cadena cuenta con más de 402 restaurantes a lo largo del país.

La compañía tiene presencia en 20 países entre los que se encuentra: Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

¿Quién es el dueño de la cadena de McDonald’s en México?

¿Quién es el dueño de McDonald’s en México?
Es una de las cadenas de comida rápida con mayor presencia en el mundo.

McDonald's ganó gran aceptación en México desde su llegada, sin embargo, también fue una de las cadenas de comida rápida que sufrió caída de ventas en 2020, con la pandemia del COVID-19, provocando el cierre de 16 restaurantes. Y es que si bien, no hay dueño de McDonald’s, ya que son varios los inversionistas los que tienen acciones de la cadena de comida rápida, se puede decir que Marcelo Rabach es el actual encargado de la compañía en Latinoamérica, incluido México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios