México

¿Quién es el director de Pemex 2021?

¿Quién es el director de Pemex 2021?

¿Quién es el director de Pemex 2021?

¿Quién es el director de Pemex 2021? se trata de Octavio Romero Oropeza ocupa el cargo desde el 1 de diciembre de 2018.

Por Patricia Martínez

01/08/2021 02:33

Para quienes desconocen, ¿Quién es el director de Pemex 2021?, les informamos que es Octavio Romero Oropeza nació en Tabasco, el 20 de enero de 1959, es un ingeniero agrónomo, miembro del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y ocupa el cargo de director general de Petróleos de México (Pemex) desde el 1 de diciembre de 2018.

También fue miembro del Partido de la Revolución Democrática desde su fundación en 1989, fue consejero nacional del mismo de 1994 a 1999 y se desempeñó como oficinal mayor del comité ejecutivo nacional de 1996 a 1998, siendo presidente del partido Andrés Manuel López Obrador.

Tras resultar elegido presidente en las elecciones de 2018 Andrés Manuel López Obrador, este anunció el 27 de julio del mismo año, que propondría a Octavio Romero Oropeza como director general de Pemex. Bajo sus órdenes Pemex ha llegado a obtener récord de producción de petróleo.

¿Cuál es el salario del director de Pemex?

Octavio Romero Oropeza es el titular de PEMEX designado por AMLO

Datos obtenidos de la información colocada en la plataforma Nómina Transparente de la Administración Pública Federal a cargo de la SFP, registra diferencias con lo que los funcionarios reconocen recibir mediante recibos de pagos.

el director general de PEMEX, el también tabasqueño Octavio Romero Oropeza, que en la plataforma pública de nóminas aparece con un sueldo mensual de 109 mil 997 pesos, sin embargo en los dos recibos entregados a este medio su sueldo neto mensual asciende a 251 mil 417 pesos.

Además el director de Pemex, alcanza una cifra 200 por ciento mayor a lo que devenga el presidente de México, quien afirmó que nadie debería ganar más que el titular del Ejecutivo Federal.

¿Quién es el dueño de la empresa Pemex?

Pemex opera bajo un consejo de administración

Petróleos Mexicanos (Pemex) fue creada por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río el 7 de junio de 1938 y es una empresa estatal productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural de México. 

Cuenta con un régimen individual constitucional denominado Empresa Productiva del Estado para la explotación de los recursos energéticos en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero, principalmente de comercialización, operaciones financieras y servicios petroleros periféricos.

Esta empresa actúa bajo la dirección de un consejo de administración, cuyo presidente es el secretario de Energía. El director general de Pemex es designado por el Presidente de la República en turno, en este caso Octavio Romero Oropeza fue designado por AMLO.

¿Cuánto gana un ingeniero petrolero en Pemex?

Los ingenieros de PEMEX perciben un atractivo sueldo

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, pese a la pandemia, aumentaron el salario a trabajadores de Pemex.

El salario petrolero promedio en México es de 144,000$ al año o 73.85$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 57,375$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 333,000$ al año.

Sueldos de Ingeniero Petrolero

  • Sueldos para Ingeniero Petrolero en Pemex  $43,613/mes
  • Sueldos para Ingeniero Petrolero en Pemex  $15,000/mes
  • Sueldos para Ingeniero Petrolero en Pemex  $12,179/mes

Ahora ya conoces quién es el director de Pemex 2021 y los sueldos que perciben parte de los trabajadores de la empresa del gobierno.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Lee también