México

¿Quién es La Reinota? La mujer que devolvió una bomba de humo a policías de CDMX

¿Quién es La Reinota? La mujer que regresó una bomba de humo a policías de CDMX

Grupos feministas y simpatizantes aplaudieron la valentía de “La Reinota” en medio de la protesta del pasado 8 de marzo en el Zócalo de CDMX.

Por La Verdad

11/03/2021 06:09

En redes sociales se hizo viral un video que muestra el momento en que cae una bomba de humo entre un grupo de mujeres que asistieron el pasado lunes 8 de marzo a protestar en el Zócalo de la Ciudad de México por el Día Internacional de la Mujer, y una de ellas toma el artefacto y lo devuelve a los policías capitalinos que se resguardaban detrás de las vallas metálicas que rodeaban el Palacio Nacional.

Por esta acción, los grupos feministas y simpatizantes la consideraron como una heroína y la llamaron ‘La Reinota’; sin embargo, otro porcentaje de usuarios comenzaron a criticarla e incluso se burlaron de ella por su físico.

¿Quién es La Reinota? La mujer que devolvió una bomba de humo a policías de CDMX

¿Quién es “La Reinota”?

En la grabación de menos de 30 segundos se ve cómo la bomba de humo es lanzada por los policías de la capital y éste cae en medio de la plancha del Zócalo, muchas mujeres comenzaron a correr al desconocer de qué se trataba el objeto.

Fue en ese momento cuando “La Reinota” hace su aparición, se acerca, toma la bomba y corre hacia las vallas para arrojar la bomba hacia el lado de dónde provino.

"¡Eso, hermana! ¡Eso, hermana!", le gritaban las mujeres a La Reinota.

Cuando la bomba cae de vuelta a los policías, las manifestantes celebraran y de inmediato aplauden y gritan emocionadas.

De acuerdo con lo circula en redes sociales, ‘La Reinota’ se llama Lila Cizas, habitante de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Critican a "La Reinota" por su físico

Como ha ocurrido en otros casos que se han hecho virales en redes, este ha generado opiniones encontradas, ya que mientras unos usuarios aplauden la valentía de la mujer otros se han enfocado en su aspecto físico, lanzando comentarios negativos acerca de su peso e incluso, realizaron los ya típicos memes.

Sin embargo, “La Reinota” indicó en su cuenta de Twitter que los comentarios negativos le “valen” y aseguró su “corazón se llena con todos los cometarios” reconociendo sus actuar.

“Un gusto haberle regresado el gas a los policías que claramente tenían la orden de atacarnos de esa manera. Mentira @lopezobrador_ @Claudiashein que no había gas Cientos de mujeres sofocadas, pero fíjate.... jamás calladas!”, escribió.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.