Secciones
¿Quien es
México

¿Quién es "El Chelelo" presunto líder del Cartel del Golfo y de que se le acusa?

Hace unas horas se dio a conocer la supuesta captura del presunto líder del Cartel del Golfo, quien se encontraba en Yucatán; Pero, ¿De que se le acusa?

por LaVerdad

¿Quien es

¿Quien es "El Chelelo" presunto líder del Cartel del Golfo y de que se le acusa?

El presunto líder del Cartel del Golfo, fue detenido en Yucatán, tras supuestamente, cometer una infracción de tránsito. Posteriormente, se dio a conocer que Eleazar M. R, alías “El Chelelo”, es una persona peligrosa, pues incluso, es buscado por la agencia norteamericana contra drogas (DEA).

Tras la presunta detención, los elementos de seguridad  de Yucatán, reforzaron la vigilancia en diversos puntos de la ciudad para evitar una reacción violenta por parte de cómplices del “Chelelo”.

Hace unos meses, Eleazar M. R., estuvo preso en el Penal de Puente Grande ubicado en Guadalajara Jalisco, luego de haber sido arrestado  en Nuevo Laredo Tamaulipas el pasado 26 de enero del 2016.

Eleazar M. R., mejor conocido como “El Chelelo”, es señalado como presunto líder del Cartel del Golfo y fue detenido junto con Alberto C., presunto pistolero del “Chelelo”.

La abogada Irasema Yazmín N, logró obtener la libertad de  Eleazar M. R. y de Alberto C., pero días después de haber quedado en libertad, asesinaron a la mujer que les había devuelto la libertad.

Según fuentes oficiales, la abogada, logró liberarlos de prisión el pasado julio y días después, Alberto C., asesinó a Irasema Jazmín N., pues supuestamente, la mujer comenzó a defender a sicarios contrarios al grupo liderado por “El Chelelo”.

“Alrededor de las 12:40 horas, la abogada fue ejecutada a balazos cuando llegada a una tienda de su hermana”.

En el momento de los hechos, un policía se encontraba realizando patrullaje y pasó por el lugar al mismo tiempo que era alertado por los testigos de que el presunto asesino, estaba huyendo.

El uniformado persiguió a pie al presunto responsable de haber disparado, pero el sujeto tiró al suelo la pistola escuadra 9 milímetros con la que le había arrebatado la vida a la mujer que le regresó la libertad.

Finalmente, Alberto C., fue sometido por el oficial y fue trasladado a la Policía con apoyo de otros elementos.

Se presume que el asesinato de la abogada Irasema Yazmín N., fue por órdenes del “Chelelo”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar