Secciones
Hasta el momento, se tiene registro de 23 contagios por la nueva variante del COVID-19.
México

Querétaro reporta tres posibles casos de la variante Ómicron

Autoridades sanitarias del estado de Querétaro han reportado tres posibles casos de contagio por Ómicron, la nueva variante del COVID-19.

por LuisCisneros

Hasta el momento, se tiene registro de 23 contagios por la nueva variante del COVID-19.

Hasta el momento, se tiene registro de 23 contagios por la nueva variante del COVID-19.

Autoridades sanitarias del estado de Querétaro dieron a conocer que existen tres casos sospechosos de Ómicron, la nueva variante del SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad de coronavirus COVID-19.

De acuerdo a información revelada por Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud Estatal, los tres casos sospechosos, los cuales ya han sido enviados a secuenciación, fueron detectados la semana pasada tras haber realizado un viaje a Canadá y Estados Unidos.

Ómicron // Instagram
Los tres casos sospechosos de Querétaro están bajo observación científica.

Por otro lado, se confirmó que los contagiados estuvieron en contacto con otros infectados por la llamada variante de preocupación. Sin embargo, será posible eliminar sospechas hasta dentro de tres semanas, tiempo en el que las autoridades queretanas recibirán los resultados de las muestras. Cabe destacar que Delta es la variante predominante en dicho estado.

23 casos de Ómicron en México

Hugo López-Gatell // Instagram
El subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud asegura que la pandemia no acaba debido a que hay personas que se niegan a vacunarse.

Asimismo, la Secretaría de Salud dio a conocer que hay 23 casos de Ómicron confirmados en México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, mencionó que los casos positivos provienen de Tamaulipas, Sinaloa, Estado de México y Ciudad de México.

De igual modo, se reveló que ninguno de los casos confirmados ha evolucionado en estado grave y que el 70% de estos casos positivos a la variante no contaban con su esquema completo de vacunación, por lo que de nueva cuenta se hace un llamado a la población para vacunarse, pues es la única manera de evitar complicaciones con la enfermedad.

El COVID-19 en México

COVID-19 en México // Instagram
La pandemia ha causado la muerte de 297,916 mexicanos.

Tal y como te informó La Verdad Noticias con anterioridad, México reportó 58 muertes y 716 contagios de COVID-19 en 24 horas. De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, desde el inicio de la pandemia se han registrado 3,934,102 de contagios y 297,916 muertes. En lo que respecta a vacunas, se han aplicado 141, 831,710 dosis a la población en general.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios