Secciones
Querétaro presenta alto grado de CONTAMINACIÓN en el aire 
México

Querétaro presenta alto grado de contaminación en el aire

El Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) informó que el  municipio de Querétaro presenta alto grado de contaminación en el aire.

por LaVerdad

Querétaro presenta alto grado de CONTAMINACIÓN en el aire 

Querétaro presenta alto grado de CONTAMINACIÓN en el aire 

El municipio de Querétaro presentó este viernes 7 de febrero, alto grado de contaminación, así lo dio a conocer la Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA), ya que dijo, las mediciones del contaminante material particular menor a 10 micras (PM10) presentan valores por arriba de los normal.

De acuerdo al reporte del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire de Estado de Querétaro (CeMCAQ), cerca de las 8:00 horas de la mañana de este viernes, la estación de Felipe Carrillo Puerto presentó un nivel de 255 PM10, es decir, la calidad del aire se encuentra, extremadamente mala.

Recomendaciones

Debido a la situación, las autoridades hicieron un llamado a la población que se encuentran en la zona con alto grado de contaminación, evitar realizar actividades al aire libre, así como reducir su exposición.

Como se recordara, México, es el país que más CO2 emite de América Latina, por las autoridades emiten con frecuencia un llamado a la población a seguir las medidas de prevención ante dicha situación que afecta a diversos estados de la República.

Querétaro presenta alto grado de CONTAMINACIÓN en el aire
Querétaro presenta alto grado de CONTAMINACIÓN en el aire

Prevención 

Tras el último reporte de la calidad del aire en Querétaro, el gobierno señaló que las personas que habitan en las zonas que registran alta contaminación del aire, deben acudir al médicos en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.

Por otro lado, las autoridades pidieron a los pobladores evitar quemar cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, o fogatas.

“Se le pide a las autoridades escolares evitar que los estudiantes realicen cualquier actividad del aire libre, incluyendo recesos”, se suscribe.

Te puede interesar: Edomex envuelto en aire tóxico, piden tomar precauciones

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (SEDESUQro) pidió a la población evitar cualquier actividad al aire libre, así como seguir de cerca las recomendaciones emitidas por dicha dependencia.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios