Secciones
Quemaran químicos en Coahuila para atraer lluvias
México

Quemaran químicos en Coahuila para atraer lluvias

Hasta el momento en esta comunidad de Coahuila continúan experimentando para dar con la fórmula “perfecta”.

por gabrieldzay

Quemaran químicos en Coahuila para atraer lluvias

Quemaran químicos en Coahuila para atraer lluvias

Para atraer lluvias a la sierra de Arteaga, en Coahuila, se han comenzando una serie de experimentos para lograr una “fórmula exitosa” de químicos que al quemarse, logre generar nubes que dejan caer gotas de agua en la zona. 

Han comenzado estas acciones con la finalidad de tener suministros para combatir los incendios así como para la escasez del líquido vital que hay en gran parte del territorio. 

De acuerdo con el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, en dos ocasiones en esta zona del estado de Coahuila se ha realizado la quema de químicos, que han tenido buenos resultados con respecto a las lluvias, por lo tanto buscan repetirlo. 

El alcalde de Coahuila indicó que es “un experimento casero” 

El alcalde de Coahuila indicó que es “un experimento casero” 
El alcalde del estado indicó que es “un experimento casero” 

Durán García indicó que una persona dedicada a este tipo de experimentos se acercó con las autoridades para obtener los permisos pertinentes para realizar pruebas que lo lleven a encontrar “la fórmula efectiva”

En caso de que durante la experimentación en esta localidad de Coahuila se encuentren los químicos adecuados, se procedería a adquirirla para que sea útil a las comunidades de Arteaga, así como en las zonas donde hay problemas de abasto de agua, agregó: 

“No es algo que esté ya aprobado al 100 por ciento patentado, es algo que podemos decir casero, pero qué será eso o será el destino pero funcionó” 

Indicó que están considerando realizar la quema de yoduro de plata y otros químicos, que en diferentes combinaciones permitan lograr que se tengan lluvias cuando se presenten las nubes con humedad.  

Te puede interesar: Niña de 11 años se suicida en Coahuila, sufría bullying en la escuela.

Coahuila migrantes
Coahuila y los migrantes

Luego de que se denunciará en redes sociales que un grupo de migrantes presuntamente fueron privados de libertad, mientras viajaban en dos camiones con destino a la frontera de Coahuila, se inició la investigación. 

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública informó que ha pedido apoyo a la Fiscalía General del Estado para realizar la revisión en todas las agencias del ministerio público del estado sobre alguna denuncia formal y hasta el momento no hay alguna

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios