Secciones
Queman a bebé en hospital del IMSS de Aguascalientes
México

Queman a bebé en hospital del IMSS de Aguascalientes

El bebé recién nacido sufrió quemaduras de tercer grado en el brazo y tórax; el IMSS de Aguascalientes realiza las investigaciones para conocer cómo ocurrieron los hechos.

por LaVerdad

Queman a bebé en hospital del IMSS de Aguascalientes

Queman a bebé en hospital del IMSS de Aguascalientes

Paula Verónica Montes, denunció que médicos del Hospital General de Zona Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Aguascalientes, quemaron a su primer hijo minutos después de haber nacido.

Doctores del IMSS queman a recién nacido

De acuerdo con la narrativa de la mamá, al momento de dar a luz el personal médico le informó que al bebé le hacía falta oxigeno por lo que lo trasladarían al área de recuperación. Alrededor de las 22 horas del pasado domingo escuchó el llanto de un recién nacido y horas después una doctora le informó que había ocurrido un accidente y que su hijo había sido quemado.

“Pero ya lo estamos curando, ya le pusimos su venda. Fue una ampollita la que se le reventó, pero ya está bien”, le dijo la doctora a la madre.

La doctora le enseñó una fotografía de su bebé con la quemadura , fue en ese instante en el que se dio cuenta que no se trataba de una ampollita y que tenía quemado el hombro y la mejilla.

Desde ese momento Paula ya no pudo ver a su hijo quien estaba en una zona restringida, por lo que tras ser dada de alta acudió a presentar una denuncia ya que nadie le dio una explicación de cómo fue que se quemó su bebé.

Queman a bebé en hospital del IMSS de Aguascalientes
Queman a bebé en hospital del IMSS de Aguascalientes

Fue hasta el pasado miércoles que Paula recibió una justificación del personal médico: "Ellos me dicen que la jeringa con la leche estaba fría, que a la enfermera se le hizo fácil dejar calentando en la incubadora la jeringa que la deja arriba se cae el bebé por querérsela quitar se empieza a quemar del cachete que esa fue la única información que nos dieron , pues realmente nosotros eso no nos llena se nos hace imposible".

IMSS de Aguascalientes inicia investigación

Por lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Aguascalientes informó que abrió una investigación laboral entre personal de la clínica 3 de esta institución que se ubica en el municipio de Jesús María.

Asimismo, informó que el recién nacido tuvo que ser intervenido el pasado 1 de septiembre en el servicio de Cirugía Plástica Pediátrica donde se procedió a colocarle un apósito de piel en la parte afectada. "reportando adecuada recuperación".

Te puede interesar: Fallece una bebé en Yucatán; familia señala que fue una negligencia médica

"Esta representación del IMSS colabora en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República y acatará las resoluciones que de ellas deriven", resaltó en un comunicado.

Temas

Comentarios