Secciones
Queman biblioteca porque fueron expulsados de la secundaria.
México

Quema biblioteca porque fue expulsado de la secundaria

Un joven estudiante de la Secundaria Técnica No. 56 de la ciudad de Saltillo en el Estado de Coahuila quemó la biblioteca del lugar donde estudiaba el joven.

por LaVerdad

Queman biblioteca porque fueron expulsados de la secundaria.

Queman biblioteca porque fueron expulsados de la secundaria.

Luego de que un alumno fuera expulsado de la secundaria, quemó la biblioteca de la escuela a la que asistía el joven.

Un joven estudiante de la Secundaria Técnica No. 56 de la ciudad de Saltillo en el Estado de Coahuila quemó la biblioteca del lugar donde estudiaba el joven. Personal docente de la secundaria reveló que el joven había cometido algunas amenazas y que ya se tendría la ubicación por parte de las autoridades municipales y la Fiscalía General del Estado.

La Comisión de Seguridad de Saltillo informó que una de las líneas de investigación que se siguen por el incendio que consumió la biblioteca de la Secundaria Técnica No. 56, la madrugada del sábado, es que el responsable es presuntamente un joven que fue expulsado recientemente.

“Una línea nos indica que la persona que cometió este ilícito es probablemente un exalumno que hace un par de semanas fue expulsado y ya había amenazado con que iba a cometer un hecho así”, dijo el comisionado Federico Fernández.

 

Fue expulsado y quemó la biblioteca.
Fue expulsado y quemó la biblioteca.

Joven quema la secundaria donde estudiaba porque lo expulsaron

La directora de la escuela, Antonia Pérez calcula un aproximado de 300 mil pesos en daños tras el incendio provocado en la biblioteca de la Secundaria Técnica No. 56.

Según detalló, el fuego arrasó con tres copiadoras, con valores de 111 mil, 60 mil y 50 mil pesos, además de mil 500 libros, computadoras, una pantalla, cañón, frigobar, microondas, mesas binarias, sillas y estantes.

El departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Coahuilaconfirmó que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público por daños tras el incendio, con la cual ya van tres por hechos similares únicamente entre el ciclo escolar pasado y el actual.

Se estima que hubo poco más de 1,500 libros calcinados aproximadamente y poco más de 300 mil pérdidas materiales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar