Secciones
Queda desmentido reapertura de ducto Salamanca-Guadalajara
México

Queda desmentido reapertura de ducto Salamanca-Guadalajara

Desmiente el gobernador de Jalisco que el ducto de Salamanca-Guadalajara había sido reabierto, y dijo desconocer la fecha en que eso suceda.

por LaVerdad

Queda desmentido reapertura de ducto Salamanca-Guadalajara

Queda desmentido reapertura de ducto Salamanca-Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aclaró a las diversas versiones de líderes gasolineros en la que señalaban que el ducto Salamanca-Guadalajara no se había reabierto para abastecer de gasolina a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Queda desmentido reapertura de ducto Salamanca-Guadalajara.

"El día de ayer, en Jalisco, estuvo circulando la versión, de una información cruzada en el sentido de que ya estaba abierto el ducto de Salamanca-Guadalajara y hoy se confirmó que no es así, pero se estableció un canal de comunicación efectivo", señaló el gobernador de Jalisco.

El mandatario estatal indicó que por ahora no hay claridad del momento en que se pueda reabrir  en su totalidad. Cabe mencionar, Enrique Alfaro salió del lugar de inmediato sin esperar siquiera que terminara el mensaje a medios.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que la estrategia acordada con los gobernadores para combatir el robo de combustible se sustenta en los siguientes puntos:

-Refuerzo de vigilancia en torno a los ductos.

-Tener listo en mediano plazo (dos meses) un sistema alterno de distribución de gasolina para no depender de los ductos.

-Adquisición de mil pipas con capacidad de 30 mil litros.

Reforzamiento de programas sociales en poblaciones que corren en paralelo con los ductos.

-El gobernador de Querétaro, a nombre de los demás mandatarios estatales (Alfaro ya se había ido), dijo que todos estuvieron de acuerdo.

"Se les explicó a los gobernadores el contexto de la estrategia del #PlanVsHuachicoleo. Jalisco es la última parte de la entrega del producto y por lo tanto se dificulta un poco más en la zona del Bajío", afirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Secretaría de Gobernación

Por otro lado, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación aseguró que la reunión había sido "muy productiva".

"Atendimos puntualmente sus necesidades, sobre todo el abastecimiento de gasolina para resolver el tema. El diálogo va a continuar", afirmó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar