México

¿Qué trámites puedo realizar en la App CFE Contigo?

¿Qué trámites puedo realizar en la App CFE Contigo?

La CFE tiene una aplicación para celular, “CFE Contigo”, en la cual ofrece un canal diferente para la atención a clientes

Por Patricia Martínez

17/03/2021 10:17

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene una aplicación para celular, “CFE Contigo”, en la cual ofrece un canal diferente para la atención a sus clientes. Donde se puede consultar el consumo de energía eléctrica, así como pagar el recibo de luz.

Esta herramienta digital permite a los usuarios consultar consumos de saldos actuales e históricos, el recibo digital, descargar facturas fiscales y pagar el recibo de luz con tarjeta de crédito y débito.

La App "CFE Contigo", está disponible para sistemas iOS y Android, el usuario de CFE puede consultar sus saldos actuales, así como su historial, también se puede obtener el recibo de manera digital y descargar facturas fiscales.

A través de la App CFE Contigo puedes pagar el recibo de luz

Ventajas de la App CFE Contigo

Otra ventaja que tiene la aplicación de la CFE, es que el pago del servicio de energía eléctrica lo puedes realizar desde la misma App, en línea con tarjeta de crédito o débito, también cuenta con un mapa donde el usuario puede consultar, donde hay algún Centro de Atención a Clientes.

“CFE Contigo” se le puede configurar las notificaciones para recordar la fecha de pago próxima a vencerse, y no tener cortes de luz por falta de pago. También se puede realizar reportes por fallas y aclaración sobre el saldo.

Otra función que incluye esta plataforma, el usuario puede consultar o calcular el consumo aproximado por vivienda. CFE, asegura que los datos están protegidos y el usuario puede confiar en que no se harán mal usos de los mismos.

¿Cómo descargar la App CFE Contigo? 

  • Entra a Play Store o App Store.
  • En la barra de búsqueda teclea CFE Contigo.
  • Instala la aplicación. Para empezar a utilizarla solo agrega tu nombre de usuario y contraseña.

Para crear tu cuenta en "CFE Contigo", una vez que descargaste la App, ingresa estos datos para iniciar:

  • Usuario (de 6 a 12 caracteres, sin espacios)
  • Contraseña (de 8 a 20 caracteres, sin espacios)
  • Cuenta de correo electrónico.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, la Comisión Federal de Electricidad incluyendo Zona Centro, proporciona servicio de energía eléctrica a cerca de 40.6 millones de clientes, los cuales han tenido una tasa de crecimiento medio anual de más de 5.8%, durante los últimos diez años.

 

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado