México

¿Qué pasó en la reunión de AMLO con Claudio X. González y Azcárraga?

El Presidente aseguró que se llegó a un "muy buen trato" con los empresarios.

AMLO se reunió esta tarde con el Consejo Mexicano de Negocios para tratar asuntos sobre inversión en México. 

Por Enrique Puerto

10/06/2021 07:55

Esta tarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, (AMLO),  sostuvo una reunión con un grupo de empresarios del Consejo Mexicano de Negocios y platicaron asuntos relacionados a la inversión, producción y comercio.

En la reunión estuvo presente el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), encabezado por el empresario Antonio del Valle Perochena.

Al término de la reunión con los empresarios, el Presidente indicó que se alcanzó un “muy buen acuerdo”.

AMLO se reúne con empresarios tras elecciones del 06 de junio 

En la reunión, sostenida esta tarde, estuvieron presentes, Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark; Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, Antonio Torrado, de Grupo Alsea; Blanca Treviño, de Softtek; Laura Díez Barroso, presidenta de Santander en México; Joaquín Vargas de Grupo MVS; Tomás Sada de Cydsa, Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Juan Gallardo de Cultiba; Alejandro Ramírez de Cinépolis y Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel.

La reunión se dio en el Museo Kaluz, en el Centro Histórico, y se dio justo luego que el día de ayer el Presidente anunciara cambios en su gabinete.

La última ocasión en que se reunieron en el museo Kaluz, fue en el 2019, a la víspera de la firma del nuevo acuerdo comercial TMEC.

¿Qué se habló en la reunión?

Los empresarios que acudieron a la reunión.

La Verdad Noticias te informa que, en la reunión se establecieron varios puntos a tratar, mismos que trataron sobre cómo aprovechar las ventajas de México para la inversión, comercio y producción para lograr un mayor aprovechamiento. 

“Fue todo en armonía, yo le agradezco mucho a los empresarios del país que están ayudando para que salgamos juntos adelante, que México siga siendo la vanguardia en el desarrollo mundial, porque no es para presumir, pero México está en una situación muy especial en la actualidad”, dijo el jefe del Ejecutivo.

El Presidente recalcó la posición que tiene México como uno de los países con más oportunidades para la inversión

“(Hay que) seguir aprovechando las ventajas del tratado de libre comercio con Estados Unidos y con Canadá. Está creciendo la inversión extranjera y está creciendo la economía. Hay estabilidad macroeconómica y algo que es muy importante, hay bienestar y hay paz social. En México no hay confrontación, no hay enfrentamientos en las calles”, aseveró.

Por último, AMLO agregó que fue una reunión amistosa sin diferencias ni confrontaciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado