México

¿Qué pasará con los alumnos que no se presenten a clases presenciales?

¿Qué pasará con los alumnos que no se presenten a clases presenciales?

La Secretaría de Educación Pública aseguró que no habrá sanciones para los alumnos que no asistan a clases presenciales.

Por La Verdad

04/06/2021 06:31

En Ciudad de México, así como en otros estados el próximo lunes 7 de junio será el regreso a clases presenciales, el cual recuerda la Secretaría de Educación Pública (SEP) será de forma voluntaria.

Después de que se informara que el próximo 7 de junio será el regreso a clases presenciales para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, algunas madres y padres de familia se han opuesto a la medida, y planean no enviar a sus hijos a la escuela. 

No obstante, tanto los niños como los padres ahora temen que lo anterior pueda causar problemas en las calificaciones, o si existirá alguna sanción para los alumnos que decidan no asistir.

¿Es obligatorio asistir a clases esenciales?

Los alumnos deberán de regresar de manera voluntaria.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que no solo las se aplicarán medidas de seguridad e higiene para el regreso a clases con el fin de reducir el temor entre la comunidad estudiantil, sino que se respetará la decisión de los padres.

En ese sentido, las autoridades dejaron en claro que el regreso será de forma voluntaria, tanto las escuelas como los alumnos podrían decidir si quieren retomar las clases presenciales, o si continuarán en el formato a distancia.

Los padres de familia, así como los maestros firmarán una carta responsiva la cual será entregada a las autoridades de su centro escolar . En ella indicarán que no presentarán ningún síntoma de covid-19.

¿Qué pasará con los alumnos que no asistan?

Las escuelas contarán con todas las medidas.

Los alumnos que no asistan a clases presenciales no serán reprobados, sino que serán incorporados a un programa de nivelación con el fin de valorar los conocimientos adquiridos, y posteriormente ser integrados a su nivel o grado correspondiente.

Para ello los alumnos que deseen no asistir a clases presenciales deberán enviar una carta en la que admitiendo que por su voluntad dejarán de asistir a clases presenciales, la cual debería estar firmada por los padres.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también