Secciones
¿Qué papel jugó Meade en sexenios de Calderón y Peña Nieto?
México

¿Qué papel jugó Meade en sexenios de Calderón y Peña Nieto?

José Antonio Meade, formó parte de los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero ¿qué papel jugó?

por LaVerdad

¿Qué papel jugó Meade en sexenios de Calderón y Peña Nieto?

¿Qué papel jugó Meade en sexenios de Calderón y Peña Nieto?

El ex candidato presidencial José Antonio Meade, formó para de los respectivos sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, ex presidentes de México. Incluso, Vicente FOx, declaró recientemente que Meade, sería un buen candidato para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Pero ¿Qué papel ocupó durante los sexenios de Calderón y Peña Nieto?

En ambos gobiernos, fue secretario de Hacienda y Crédito Público y durante esos 12 años, fue la dependencia con uno de los crecimientos más bajos económicos en México; desde la década de los ochenta, y ambos, figuran entre los tres de peor desempeño en la historia moderna de México.

Estos datos, fueron brindados por el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mismas que ubican al sexenio de Peña Nieto, como el tercer gobierno más mediocre económicamente desde 1934.

Según los datos del BM y el FMI, el promedio anual de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) será el 2.30%, apenas 0.13 puntos arriba del promedio del Gobierno de Calderón (2.17).

Luego del gabinete de Calderón Hinojosa, Meade, pasó a ser el secretario de Relaciones Exteriores durante el sexenio de EPN. Tres años después en 2015, asumió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y el 7 de septiembre de 2016, fue designado como secretaría de Hacienda en sustitución de Luis Videgaray, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Te podría interesar: Fox sugiere que AMLO debería incluir a 'Pepe' Meade en su gabinete

De acuerdo con las cifras y proyecciones del BM y el FMI, con Videgaray y Meade como secretarios de Hacienda, Peña Nieto, terminó su gobierno con cifras económicas tan bajas como las de Calderón; incluso peores.

Temas

Comentarios

Te puede interesar