México

¿Qué necesito para cambiar el nombre del titular del recibo de CFE?

¿Qué necesito para cambiar el nombre del titular del recibo de CFE?

Para cambiar el nombre del titular del recibo de CFE, los usuarios deben cumplir con una serie de requisitos; revisa cuáles son.

Por La Verdad

07/02/2021 08:30

Existen diversas razones por la que los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitan cambiar el nombre del titular del recibo de luz, si tú eres uno de ellos que necesita realizar este trámite y no sabe cómo hacerlo, a continuación te decimos lo que debes saber.

De acuerdo con la información que obtuvo La Verdad Noticias, lo primero que tienes es presentarte a una oficina de un Centro de Atención al Cliente con una serie de documentos que te solicita la CFE.

¿Qué necesito para cambiar el nombre del titular del recibo de CFE?

Requisitos para cambiar el nombre del titular

Primero debes solicitar la lectura del medidor con la fecha en la que se realiza el trámite. Deberás presentar una copia de identificación del titular del servicio de energía eléctrica e igualmente los documentos para la persona que se hará cargo de la titularidad a partir de ahora.

Otro de los requisitos que te pedirán será la Identificación oficial y documentos que acrediten la identidad del servicio y el acta de constitución notariada donde se acredite que la persona es moral.

Para realizar el cambio del nombre del titular del recibo de luz de CFE,  también deberás presentar la identificación oficial y documentos que acrediten la identidad del servicio (Personas Físicas), esto para el caso donde el titular es una persona natural.

Solicitud por escrito del nuevo arrendatario, propietario, gestor o representante legal, en un formato libre y donde se explique la situación particular y motivo para el cambio de titularidad en el recibo de luz.

Los trámites para el cambio del titular del servicio suelen demorarse entre 15 y 20 días, pero en todo caso se recomienda hacer el trámite con suficiente antelación para que los trabajadores de CFE puedan completar el proceso antes de que el usuario anterior abandone la residencia.

¿Cuánto cuesta cambiar el nombre del titular del recibo?

Es preciso señalar que este trámite no tiene costo. Sin embargo, en el sistema se registra como un contrato nuevo, lo que supone que se actualizará el depósito en garantía.

El depósito de garantía deberá cubrir el importe de una mensualidad, según lo establecido en la tarifa de servicio doméstico correspondiente a la localidad en la que se ubique el contrato.

Se paga de una sola vez y, al tratarse de una fianza, la distribuidora tendrá que devolverlo en caso de que des de baja el contrato, siempre que te encuentres al día en tus recibos de pago.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.

Lee también