Secciones
¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 25 de abril de 2019
México

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 25 de abril de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que la Reforma Educativa haya sido aprobada por la Cámara de Diputados.

por LaVerdad

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 25 de abril de 2019

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 25 de abril de 2019

Como todos los días desde que tomo posesión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los medios de comunicación en punto de las 7:00  horas para la tradicional “mañanera”.

Estos fueron los temas más relevantes de este jueves:

AMLO defendió la aprobación de la nueva Reforma Educativa en la Cámara de Diputados para abrogar la enmienda constitucional impulsada por Enrique Peña Nieto. Asimismo, el mandatario aseguró que se trató de “un paso adelante” y que, a pesar de que no le gustó a los adversarios, su administración ya fijó su postura.

El presidente de México indicó que confía que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de austeridad republicana, misma que presentó la bancada de Morena, pero si no, dijo, está listo para emitir un memorándum.

“Estoy esperando que se apruebe la ley de austeridad y si no, como depende de nosotros, ¡memorándum! Que no se piense que es lo que mismo, el cambio va. Nadie va a hacer negocio al amparo del poder”, aseguró AMLO.

El presidente de México, reveló que vio la cinta mexicana "Roma"  durante sus vacaciones de Semana Santa. Asimismo, felicitó a todos los que participaron en su realización.

“Roma es muy buen película, por sus imágenes y por su contenido”, detalló el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que el desfile militar y civil se realizará el 16 de septiembre como es de costumbre, mientras que la ceremonia del grito de Independencia seguirá siendo la noche del 15, por lo que dijo, el tratamiento de la historia  no cambiara en los contenidos de la nueva Reforma Educativa.

TE PUEDE INTERESAR: Famosa actriz ATACA a ex presidentes de México y DEFIENDE a AMLO en Twitter

Más tarde, AMLO sostuvo una reunión con senadora de Guerrero, Nestora Salgado. Reafirmé el compromiso de liberar a todos los presos políticos del país. 

A través de sus redes sociales el mandatario compartió la fotografía del momento, el cual acompañó de la siguiente frase:

"Les presumo: los artesanos de Olinalá me mandaron con ella un bello baúl de regalo", expresó AMLO.

Temas

Comentarios