Secciones
¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 23 de abril de 2019
México

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 23 de abril de 2019

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ya se encuentra en la Ciudad de México.

por LaVerdad

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 23 de abril de 2019

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 23 de abril de 2019

Luego de unos días sin actividades por la Semana Santa y dos días en el estado de Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador regresó a la Ciudad de México.

Como todas las mañanas desde que asumió la presidencia, AMLO realizó la tradicional reunión con los medios de comunicación, mejor conocida como la “mañanera”.

Estos fueron los temas más relevantes que el mandatario expuso este martes, en donde estuvo acompañado por la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Se firmó un convenio con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que se certifique en protección civil en municipios con actividad de huachicol. 91 municipios de nueve estados formarán parte de dicho programa.

AMLO lamentó la explosión en Tlahuelilpan y la pérdida de vidas humanas, por lo que dijo, “Se acabó la corrupción de arriba; nada de el que tranza no avanza".

Asimismo, el presidente de México dijo, que de hacer falta, se especificará más sobre la política de comunicación del Gobierno; está dispuesto a que se transparente todo.

“Se va por un tubo la censura, libertad absoluta”, dijo.

Sobre el tema de los migrantes en Chiapas, el mandatario informó que por cuestiones de seguridad, hondureños son detenidos con el fin de evitar una desgracia en su paso por el norte del país.


De igual manera, aceptó que hay “coyotes” en los migrantes y se ha actuado con respecto a sus derechos humanos.

Sobre la posible crisis del ISSSTE, AMLO aseveró que no hay crisis que no se puede enfrentar. “En el ISSSTE hay un problema heredado de déficit, pero se resolverá”, indicó.

Finalmente, sobre el posible regreso de Juan Gabriel, el tabasqueño dijo que más allá de si esté vivo o muerto, es una persona excepcional. 

 AMLO reconoció que se acercó una persona que sabe que vive y le entregó una carta, aunque no hay elementos que prueben nada y dan como hecho que vive por sus canciones y por ser una persona buena.

Temas

Comentarios