Secciones
¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 21 de mayo de 2019
México

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 21 de mayo de 2019

AMLO presidente demostró sencillez y comió en un sencillo restaurante de Veracruz; el mandatario reveló la carta que Calderón le envío para solicitar seguridad para él y su familia.

por LaVerdad

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 21 de mayo de 2019

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 21 de mayo de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo como todas las mañanas la tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Durante la mañanera de este martes, AMLO dio a conocer la misiva que el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa  le envió en donde señala que lo han amenazado de manera directa e incluso han intentado atentar contra su vida y la libertad de su familia.

Te puede interesar:

AMLO revela carta de Calderón, en ella pide seguridad para su familia. ¡SON AMENAZADOS DE MUERTE!

Asimismo, el mandatario habló durante la conferencia sobre la polémica del evento donde se homenajeaba a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, realizado en Bellas Artes.

Tras la polémica por la asistencia de funcionarios públicos de Morena y por el supuesto desconocimiento del evento religioso por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), AMLO afirmó que es muy tolerante y respetuoso en estos casos. 

“Yo en estos casos soy muy tolerante, soy respetuoso; Andrés Iduarte que era director de Bellas Artes permitió que llevaran a Diego Rivera y pusieran la bandera del partido comunista y lo cesaron por eso; yo les diría que hay que ser tolerantes”, declaró AMLO.

Te puede interesar:

AMLO habla sobre el POLÉMICO evento de La Luz del Mundo en Bellas Artes

De igual manera, AMLO presidente declaró desde Palacio Nacional que las dos camionetas que fueron obsequiadas por el rey de Jordania a México, junto con una espectacular ambulancia, será puestas a disposición de la Guardia Nacional.

“Son bastante extravagantes” y merecen ser vistas, dijo el tabasqueño.

Apegado a su plan de austeridad, el presidente de Mexico, informó que ha autorizado 20 viajes al extranjero, esto después que el firmará el memorándum para que él sea quien autorice los viajes que los servidores públicos realizarían al exterior.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado ya está en funcionamiento, y además ya tiene director, López Obrador nombró a Ricardo Rodríguez Vargas director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de Hacienda, al frente del Instituto para devolverle al pueblo lo robado.

Horas más tarde, AMLO  presidente viajó a Veracruz en donde visitó el yacimiento de Ixach, desde donde  lamentó que la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares.

Durante su visita al yacimiento de Ixachi, AMLO presidente dijo que hace unos días recibió una carta de Germán Martínez en la que  le informaba sobre las diferencias con Hacienda. Sin embargo, el mandatario señaló que respalda el papel de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que dijo:

“Tiene que cuidar que no hay déficit, es decir, que no haya deuda, que las finanzas están sanas, esa es una función y yo respaldo es políticas de Hacienda”, detalló el tabasqueño.

Te puede interesar:

¡México lo ama! A casi 6 meses de gobierno, popularidad de AMLO se mantiene

El mandatario compartió a través de sus redes sociales una publicación donde se le puede ver comiendo en un sencillo restaurante.

AMLO compartió a través de redes sociales una publicación en donde indica dos buenas noticias, la primera se trata del incremento de la inversión extranjera en México y la segunda en la producción de petróleo que tendrá el campo de Ixachi.

“Dos noticias: Una buena: creció la inversión extranjera 23 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores en los últimos 4 meses. Otra muy buena: en el Campo Ixachi se producirán hasta 80 mil barriles diarios de petróleo; así estamos explorando y perforando en 21 campos más”, señaló AMLO.

Temas

Comentarios