Secciones
¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 20 de mayo de 2019
México

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 20 de mayo de 2019

AMLO presidente firmó decreto para eliminar condonación de impuestos; el mandatario se reunió con la CNTE.

por LaVerdad

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 20 de mayo de 2019

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 20 de mayo de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, ante los medios de comunicación.

Durante la mañanera AMLO firmó un decreto que elimina las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes; el mandatario informó que en los últimos dos sexenios las condonaciones han representado 400 mil millones de pesos, mismo que no ingresaron a las arcas federales.

“Es como un huachicol de cuello blanco que se va a eliminar; es acabar con los privilegios fiscales”, detalló el tabasqueño.

Te puede interesar: AMLO presidente firma decreto para eliminar condonación de impuestos

Desde Palacio Nacional el presidente de México presentó el Plan de Desarrollo para México y los países de Centroamérica: El Salvador, Guatemala y Honduras, acompañado del canciller Marcelo Ebrard y la secretario ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

“Ya se ha hablado de esto con el presidente Donald Trump no se ha descartado, inclusive de habla de un compromiso de inversión, pero se tiene que llegar a concretarlo”, afirmó AMLO presidente.

Te puede interesar: Esto es lo que debes saber del Plan de AMLO para el desarrollo de Centroamérica

Estos fueron los temas más relevantes de la mañanera de este lunes 20 de mayo:

Tras ser cuestionado sobre los resultados de una encuesta donde se revela que la inseguridad está peor que el año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que todos los días se están atendiendo la inseguridad y violencia en México. 

El tabasqueño aceptó que la inseguridad es el principal desafío de su gobierno; esto debido a la herencia que dejaron los gobiernos anteriores.

Durante su mañanera de este lunes, el mandatario le envió sin mensaje al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en donde señaló que ya no requerirá que se siga la estrategia porque prefiere mantener la cooperación económica y las en vez de los “helicópteros artillados”.

“Nosotros ya no queremos cooperación par reforzar medidas de fuerza, no queremos el Plan Mérida, no queremos helicópteros artilleros. Queremos cooperación para el desarrollo porque eso es lo que nos va a ayudar a serenar al país”, detalló AMLO presidente durante su conferencia matutina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el Gobierno Federal planea vender el estacionamiento de los estadios Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán en Ciudad Obregón, ubicados en el estado de Sonora.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cara a cara! Fox ataca a Noroña; el diputado lo enfrenta en Twitter

Asimismo, AMLO presidente informó que con lo recaudado en la venta de los predios serviría para ayudar a pagar una deuda de un fondo de pensiones a trabajadores en la entidad.

Asimismo, el tabasqueño advirtió que no habrá delegados del Gobierno Federal en los estados. “No van a haber delegados del Gobierno federal, así de claro y categórico, no van a haber delegado”, sentenció AMLO durante la mañanera de este lunes.

Por la tarde, AMLO sostuvo una reunión  con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y presidente de la Conago, en donde acordaron firmar un acuerdo para el bienestar nacional.

Horas más tarde, el presidente de México se reunió de manera privada en Palacio Nacional, con 50 integrantes de diferentes secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Temas

Comentarios