Secciones
¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 18 de mayo de 2019
México

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 18 de mayo de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira de trabajo en el estado de Chiapas; anunció apoyo de 5 mil pesos para campesinos.

por LaVerdad

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 18 de mayo de 2019

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 18 de mayo de 2019

En su gira por el sureste de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los ciudadanos de Tabasco que empiecen a par la luz, esto luego de condonarles la deuda de más de 11 millones de pesos que tenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde 1995.

“Se cumplió con un compromiso de cancelar adeudos de la CFE y hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva, ya se cumplió el compromiso que se tenía y ahora hay que pagar porque la Comisión Federal de Electricidad es una empresa del sector público, es una empresa del pueblo y necesita recursos para seguir prestando el servicio”, detalló el mandatario en su gira por Tabasco.

Te puede interesar: AMLO presidente pide a tabasqueños en resistencia que PAGUEN la luz

Ante el cuestionamiento sobre la liberación del exgobernador de Tabasco, a su llegada AMLO dejó en claro que él no se involucrará en los asuntos de justicia, ya que para, dijo, existen autoridades encargadas (Poder Judicial), las cuales él respetará.

“Esa es otra característica de los nuevos tiempos: ya no hay consigna desde el Ejecutivo, el presidente de México no da línea para castigar a nadie ni tampoco para proteger a nadie”, aseguró AMLO presidente.

Te puede interesar: AMLO: “El Presidente no castigará a nadie, pero tampoco protegerá a nadie”

Por otro lado, el mandatario calificó como un triunfo por parte de los negociadores mexicanos, que el gobierno de los Estados Unidos, representado por  Donald Trump, haya decidido eliminar los aranceles de acero y aluminio.

“No es por presumir, pero nos fue muy bien, esto va a ayudar mucho en la industrialización de México sobre todo en el comercio, lo dije ayer, lo repito ahora, libre comercio sí, guerra comercial no”, declaró AMLO presidente.

“AMLO presidente, agregó que “es más, hasta le dimos una ayudadita al gobierno de Canadá, no es para presumir pero nos fue muy bien, esto va ha ayudar mucho en la industrialización de México, sobre todo en el comercio”.

En su gira por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador escuchó a los mexicanos, entre las quejas recibió el atraso en pago de becas, por lo que tuvo que “jalar orejas”.

AMLO dialogó con los chiapanecos durante su gira, y al llegar a la asamblea con el ejido Nuevo Francisco León en Ocotzingo, López Obrador informó que en sus recorridos por el estado recibió comentarios de que aún falta que sea entregado el apoyo a algunos alumnos de bachiller.

”Ahora me han planteado que no les han llegado (las becas a estudiantes de nivel medio superior). Esto ya se está transmitiendo y ya tienen 'tache' los que manejan el programa, porque ya está el apoyo y tiene que llegar a todos los estudiantes”, sostuvo el Tabasqueño.

 Andrés Manuel López Obrador informó que el apoyo que recibirán los campesinos será de 5 mil pesos mensuales para sembrar árboles maderables o frutales; aclaró desde el estado de Chiapas que el apoyo no se trata de un crédito, ni empleo temporal, por lo que dijo, la ayuda será permanente.

“Se está iniciando el programa Sembrando Vida, y es un programa  muy importante como aquí se ha dicho, que va a permitir que se siembren árboles maderables, frutales y que se pueda mejorar el medio ambiente, reforestar y al mismo tiempo que haya producción y que haya trabajo”, detalló el mandatario.

Temas

Comentarios

Te puede interesar