Secciones
¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 17 de mayo de 2019
México

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 17 de mayo de 2019

AMLO presidente sigue causando furor en las redes sociales; demostró una vez más la austeridad de su gobierno y comió en una pequeña fonda. 

por LaVerdad

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 17 de mayo de 2019

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 17 de mayo de 2019

Durante la conferencia matutina de este 17 de mayo en Palacio Nacional, declaró formalmente que es Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia; además, aseguró que se respetará el marco legal para garantizar los derechos de las personas de diversidad sexual.

“Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos, es libertad y justicia”, afirmó Andrés Manuel López Obrador en la conferencia.

Durante la mañanera, AMLO dio a conocer que hará públicas las cartas que fueron enviadas a España dirigidas al Rey Felipe VI, además de la carta que recibió Felipe Calderón.

López Obrador dijo también que serán dadas a conocer una carta que fue enviada por el ex mandatario Felipe Calderón la cual dará a conocer el lunes 20 de mayo, afirmó AMLO.

El pasado mes de marzo, fue cuando el presidente, envió las cartas y lo hizo público a través de redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO dará a conocer las cartas que envió al Rey de España y las de Felipe Calderón

Por otra parte, el tabasqueño negó totalmente los datos dados por el Instituto Nacional de Estrategia y Geografía (Inegi), sobre el aumento del desempleo en México; el tiene cifras diferentes.

“Tengo información de que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el seguro social, por ejemplo hay 500 mil jóvenes que están en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y 200 mil sembradores”.

“Todo esto no se registra en las cifras de desempleo, pero vamos bien, no me atrevería a decirles mentiras; les puedo asegurar que casi en nada se ha retrocedido”, declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

TE PODRÍA INTERESAR: El desempleo ha disminuido en México, según AMLO presidente

El presidente de la República, dio el pésame al  al diputado y ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, por el asesinato de su hermano Humberto.

"Quiero aprovechar también, porque son casos que duelen mucho, para mandar un abrazo al diputado Marco Adame que perdió a su hermano también por la violencia que, desgraciadamente, prevalece en el país".

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO presidente envía el pésame y asegura trabajar la paz y seguridad de México

AMLO, demostró una vez más la austeridad de su gobierno  y subió una fotografía en su página de Facebook; en minutos causó sensación en las redes sociales y es que se le observa comiendo en una fonda ubicada en Teapa, municipio de Extapangajoya en Chiapas.

“Celebro que los negociadores del Gobierno de México hayan convencido a los funcionarios de Washington de quitar aranceles al acero. Libre comercio sí, guerra comercial no.

Mientras tanto, fuimos a la ranchería Río Jana, del municipio de Ixtapangajoya, Chiapas, a evaluar el programa 'Sembrando Vida'. Estamos en Teapa comiendo porque todavía vamos al Ejido Nueva Esperanza en Palenque, Chiapas”.

En otras noticias, Snaptchat creó un filtro de “cara de bebé” y unos más, que se han vuelto la sensación para miles de millones de usuarios, al grado que artistas de fama mundial, han usado los filtros.

El mandatario de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, pasó de ser AMLO presidente a AMLITO bebé y la foto causó sensación en las redes sociales.

 TE PODRÍA INTERESAR: AMLO presidente se convierte en AMLITO bebe

Temas

Comentarios

Te puede interesar