Secciones
¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 17 de junio de 2019
México

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 17 de junio de 2019

Entérate de las actividades que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este 17 de junio.

por LaVerdad

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 17 de junio de 2019

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 17 de junio de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con los reporteros en Palacio Nacional para la tradicional conferencia mañanera.

Durante la mañanera de este 17 de junio, AMLO  anunció  que la nueva subasta que organizará el Gobierno Federal tiene como propósito recaudar un estimado de 168 millones de pesos, con el remate de bienes inmuebles ubicados en entidades como Quintana Roo entre otras.

De igual manera, el tabasqueño informó que el próximo domingo habrá otra subasta de bienes muebles a comunidades pobres de la montaña de Guerrero.

Se acabaron los polleros 

A la conferencia en Palacio Nacional acudió también el canciller Marcelo Ebrard, quien destacó que se llegará hasta la extinción de todos los dueños de vehículos que sean utilizados para transportar ilegales, llamados comúnmente polleros.

“No se va a permitir el tráfico de personas, es lo más peligroso que puede haber para las personas, puede haber cuestiones catastróficas; por lo tanto la instrucción es que busquemos impedir este tráfico de personas”, declaró el canciller.

ONG´s ya no recibirán dinero

AMLO dio a conocer este lunes, que que las organizaciones no gubernamentales dejaron desde la entrada de la Cuarta Transformación de recibir dinero. 

Por lo que el mandatario recalcó que no habrá más dinero para estos organismos y que ahora será el mismo gobierno quien se haga responsable de apoyar a la sociedad.

Entrega ganancias de subasta  a municipios de Oaxaca

Tal y como lo prometió, AMLO entregó dos cheques por 12.8 millones de pesos cada uno a dos municipios de Oaxaca, el cual fue recaudado en  las subasta de automóviles de la presidencia y los decomisados por el crimen organizado.

Nos da mucho gusto iniciar la semana con un acto de justicia, están aquí las autoridades de dos municipios de Oaxaca que van a recibir el día de hoy apoyos económicos que provienen de la subasta de vehículos de lujo”, declaró el presidente de México en la conferencia mañanera en el Palacio Nacional.

 Te puede interesar: Rechazan de manera CONTUNDENTE proyecto "México Libre" de Calderón y Zavala

Horas más tarde, AMLO se reunió con los obispos del Consejo de la Conferencia del Episcopado Mexicano en Palacio Nacional.

A través de Twitter AMLO compartió un par de fotografías en donde escribió, ”nos reunimos con los obispos del Consejo de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Prevaleció la cordialidad en una atmósfera de humanismo, Estado laico y libertad religiosa”.

Temas

Comentarios