Secciones
¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 16 de mayo de 2019
México

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 16 de mayo de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo en el estado de Nuevo León, en donde firmó un convenio de colaboración para fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana.

por LaVerdad

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 16 de mayo de 2019

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 16 de mayo de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció como todos los jueves las tradicional conferencia mañanera, desde Palacio Nacional ante los medios de comunicación.

Estos fueron los temas más relevantes de este 16 de mayo:

Durante la conferencia AMLO anunció que este jueves se presentará la segunda parte de la campaña nacional para alejar a los jóvenes de las adicciones. Horas más tarde el Gobierno de México lanzó el primer spot, el cual es protagonizada por estrellas del béisbol.

Asimismo, el mandatario anunció que entregará la información solicitada al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sobre dar a conocer los nombres de periodistas y comunicaciones que recibieron dinero del gobierno de Enrique Peña Nieto y que ellos decidirán si dar a conocer los nombre de los comunicadores que recibieron contratos de publicidad en el gobierno de Peña. 

AMLO mostró su preocupación por la situación que se vive en la Ciudad de México (CDMX) debido a los altos niveles de contaminación que se han registrado; por lo que anunció en la conferencia matutina que no hay protección para nadie y quien dañe el medio ambiente será castigado.

  Andrés Manuel López Obrador, hizo mención del informe que la Secretaría de Economía dio a conocer, donde se reveló que durante el primer trimestre del año la Inversión Extranjera Directa aumentó.

De igual manera, el presidente de México, informó que no permitirá ningún acto delictivo o que se cometan irregularidades en materia electoral.

Lo anterior, fue en respuesta al cuestionamiento que le plantearon con respecto al caso que se dio con el ex candidato presidencial, de las elecciones pasadas, Ricardo Anaya.

Horas después de la conferencia, AMLO se trasladó en un vuelo comercial a la ciudad de Monterrey, Nuevo León en donde firmó un convenio de colaboración para fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana.

El tabasqueño padeció lo que muchos mexicanos sufren, al llegar a la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, el tuvo que esperar debido a que su vuelo, 2104, con destino a Monterrey, se había retrasado.

El retraso que tuvo el vuelo de AMLO presidente fue de 25 minutos, las personas que se encontraban en el lugar aprovecharon para salud de mano a Andrés Manuel López Obrador.

A su llega, el mandatario fue recibido por el gobernador  de la dicha entidad, Jaime Rodríguez , mejor conocido como “El Bronco”, quien al saludarlo declaró que AMLO será regiomontano.

TE PUEDE INTERESAR: Beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” de AMLO se depositará el 13 de cada mes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, impulsó el Tren de Nuevo León; aseguró que el proyecto, está lleno de simbolismo y hasta nostalgia.

“Durante el periodo neoliberal, el Chepe de Chihuahua a Los Mochis Sinaloa y el tren de Guadalajara a Tequila, se entregaron las concentraciones a las empresas y ahora tenemos solo trenes de carga, por eso es muy importante que con la participación de todos iniciemos una etapa nueva en el desarrollo de los ferrocarriles, inicie su uso aquí en Monterrey y subrayó, con la participación de todos gobierno, empresarios y concesionarios”, recalcóAMLO presidente.

Temas

Comentarios

Te puede interesar