Secciones
¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 16 de junio de 2019
México

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 16 de junio de 2019

AMLO presidente estuvo de gira de trabajo en el estado de Chihuahua y Durango; el mandatario anunció el rescate de las plantas petroquímicas para producir fertilizantes y aumentar la producción en el campo.

por LaVerdad

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 16 de junio de 2019

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 16 de junio de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estuvo de gira de trabajo en los estados de Chihuahua y Durango.

En el primer evento, AMLO encabezó la entrega de los Programas de Bienestar desde la Ciudad Camargo, Chihuahua, desde donde reiteró que su gobierno, no dará la espalda a los migrantes, respetará sus derechos humanos, sin importar su lugar de procedencia.

“Tenemos siempre que darles buen trato a todos los seres humanos, hayan nacido en cualquier parte del mundo, en cualquier parte del universo (sic)”, sostuvo.

Rescate de planta de amoniaco

AMLO presidente realizó un recorrido por la planta de amoniaco, la cual inició sus operaciones en 1967 y que en el sexenio de Vicente Fox quedó en el abandono, donde aprovechó para decir su voluntad sobre la planta.

A través de su cuenta de Twitter AMLO señaló que: “Estamos pensando en iniciar una rehabilitación general de estas plantas y queremos que haya trabajo aquí en Camargo, queremos que se beneficie a la gente porque hace alta también generar empleos”.

TE PUEDE INTERESAR: Edith González la polémica amante de Santiago Creel

Atención médica y medicamentos gratuitos

 

Desde Camargo, Chihuahua, AMLO presidente aseguró que se eliminará el llamado cuadro básico, por lo que podrán distribuir todos los medicamentos que necesita el pueblo.

"Mi compromiso es que en este sexenio se logre hacer realidad lo que ya está escrito en la Constitución pero es letra muerta, el artículo cuarto de la Constitución, el derecho del pueblo de México a la salud", expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Escrituras de Infonavit

Horas más tarde, AMLO encabezó un evento desde Gómez Palacio, Durango, en donde reiteró que que quienes han pagado sus créditos Infonavit contarán con un plan de apoyos que facilitará la entrega de sus escrituras.

“Nadie podrá ser desalojado de su casa”, señaló el mandatario.

Recursos para Metrobús serán canalizados a solucionar escasez de agua

Durante el evento, varias personas portaron pancartas en las que se oponen a la construcción del Metrobús, por lo que AMLO realizó una votación para decidir la situación.

Asimismo, AMLO apuntó que dialogará con el gobernador de Durango para que los 450 millones de pesos destinados a la construcción sean utilizadas para abastecer agua y también para el hospital.

“Ya existe el presupuesto, en el caso del Metrobús tiene que ver con lo de Torreón y faltaba Lerdo y Gómez Palacios. Pero si la gente dice no, el pueblo manda”, aseguró AMLO.

Temas

Comentarios

Te puede interesar