Secciones
¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 15 de mayo de 2019
México

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 15 de mayo de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con importantes importantes en Palacio Nacional.

por LaVerdad

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 15 de mayo de 2019

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 15 de mayo de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció como todos los miércoles desde que asumió el cargo, la tradicional conferencia mañanera ante los medios de comunicación.

Este 15 de mayo, Día del Maestro, el mandatario felicitó a los docentes de México; informó que la reforma educativa ya fue aprobada en 18 legislaturas. Horas más tarde se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

“Ya se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa, además de la aprobación en Senado y Cámara de Diputados, ya se había aprobado en 18 legislaturas estatales”, declaró AMLO.

Durante su mensaje a los docentes, el tabasqueño reiteró que la reforma anterior era punitiva y que lastimó al magisterio, por lo que su administración garantizará el derecho a una formación gratuita.

 Este 15 de mayo, el presidente de México canceló, en la conferencia mañanera el timbre postal que conmemora este día.

“En el marco del #DíaDelMaestro, el #Sepomex emite una estampilla con la imagen de la Profesora Estefanía Castañeda, revolucionaria del sistema educativo en México. Su legado queda representado en esta estampilla que viajará por el mundo para evocar la gran labor de los maestros”, se lee en la cuenta oficial de Correos de México. 

Asimismo, el presidente de México reconoció que sí hubo un atraso en la impresión de libros de texto gratuitos para el siguiente ciclo escolar, por lo que dijo, su gobierno está cuidando las compras para que no permita la corrupción

“Debido a los cambios en el proceso de licitación, hay un ligero retaso en la producción de libros de texto gratuito del próximo ciclo escolar”, oír lo que señaló, “estamos cuidando las compras, que no se permita la corrupción, es un proceso que llevamos en todo el gobierno. Se debió a una demora en el proceso de licitación”.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO presidente halla 222 fosas clandestinas con 337 cuerpos

 Durante la mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el próximo lunes se reunirá  con docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El Presidente  ha llamado a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien además es experta en el tema ambiental a una reunión de trabajo, de manera urgente; señaló que confía en el jefa de Gobierno tratar el tema.

El presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con importantes empresarios en Palacio Nacional, tal y como lo anunció en su tradicional mañanera del pasado martes 14 de mayo.

Comentarios

Te puede interesar