Secciones
¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 13 de mayo de 2019
México

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 13 de mayo de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó un crédito bancario de 8 mil millones de pesos para fortalecer a Petróleos de México (Pemex).

por LaVerdad

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 13 de mayo de 2019

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 13 de mayo de 2019

Como todos los lunes desde que tomo posesión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció la tradicional conferencia mañanera desde el Palacio Nacional.

Estos fueron los temas más relevantes de la mañanera:

Ante los medios de comunicación, AMLO firmó el acuerdo con los bancos HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities por 8 mil millones de dólares con el propósito de fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

“Con el propósito de fortalecer las finanzas de Pemex que es una empresa de la nación fundamental estratégica vamos a suscribir un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente, un fondo que se pone a disposición de Pemex”, detalló el mandatario.

Durante la mañanera, el director de Pemex, Octavio Romero reveló que el sexenio de Enrique Peña Nieto aumentó la deuda de la paraestatal en 17. 2 por ciento, sin embargo, dijo, 5 meses de la presente administración ha logrado un desendeudamiento de 18 mil millones de pesos.

Asimismo, el tabasqueño anunció que el próximo lunes 20 de mayo presentará el Plan de Desarrollo Integral Sur de México-Centroamérica. 

Por lo anterior, el canciller del gobierno de AMLO, Marcelo Ebrard, explicó que el plan se presentará simultáneamente en México, Guatemala, Honduras y El Salvador. 

"Vamos a tocar las puertas de Estados Unidos, tanto de la Casa Blanca como Congreso, como la Union Europea, Banco de Desarrollo de Japón y otras instituciones que deseen participar y pasaríamos a la implementación”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO MANDA A VOLAR la subcultura del agandalle

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que analiza asistir a la cumbre de líderes del G20, que se llevará acabo el 28 y 29 de junio, ya que dijo, “no quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.

El gobierno de AMLO dio a conocer en la conferencia mañanera las gasolineras que no dan litros completos y las que venden el combustible a mayor precio en México.

Horas más tarde, el  presidente de México se reunió con su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional, en donde informó sobre el avance en la aplicación del presupuesto, y realizó un llamado para acelerar el paso en los programas que presentan algún retraso.

Temas

  • amlo
  • andres manuel lopez obrador
  • méxico
  • Pemex
  • gasolina
  • Plan de Desarrollo Integral Sur de México-Centroamérica.

Comentarios