Secciones
¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 13 de junio de 2019
México

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 13 de junio de 2019

AMLO presidente firmó un acuerdo de inversión con el sector empresarial; anunció que se invertirán 32 mil millones de dólares en México.

por LaVerdad

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 13 de junio de 2019

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 13 de junio de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció la tradicional conferencia matutina con los reporteros desde Palacio Nacional.

Durante la mañanera de este 13 de junio AMLO conmemoró el 80 aniversario del exilio republicano español en México, el cual tuvo lugar durante el mandato del ex presidente Lázaro Cárdenas, entre 1939 y 1942.

Luego del acto conmemorativo, el mandatario entregó un reconocimiento a Fernando Rodríguez Miaja, decano representante de los exiliados españoles en México, asimismo, el tabasqueño afirmó que su gobierno mantendrá una muy buena relación con el pueblo de España.

Te puede interesar: Vicente Fox es bautizado como #FOXYLADY por los AMLOVERS

AMLO adelantó se llevaría a cabo un día después, dijo, presentará el plan completo de migración, por lo que el presidente pidió la comprensión de los asistentes a la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Al presentar el Plan de Migración asistirán como invitados los gobernadores de Tabasco, Campeche, Chiapas,  Veracruz y Oaxaca”, señaló AMLO presidente.

Desde Palacio Nacional el tabasqueño dijo que tal y como el general Cárdenas recibió a los españoles que necesitaron apoyo cuando huyeron de la guerra, ahora, él, recibirá a los migrantes que huyen buscando salvar su vida.

“En nuestros tiempos estamos atendiendo el asunto de la migración y siempre vamos a tratar con respeto y vamos a dar protección a los migrantes porque buscan mejores condiciones de vida y de trabajo, en muchos casos son exiliados por necesidad, por hambre o para salvar sus vidas, por eso merecen todo nuestro respeto”, recalcó AMLO.

El presidente de México envío por medio de Presidencia a todos los secretarios de Estado, directores de empresas u organismos paraestatales y a los servidores públicos en general ha abstenerse de la corrupción, influyentismo, amiguismo o nepotismo en en su Gobierno.

AMLO dejó claro que no acepta, “bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados”.

Por vez primera López Obrador se retiró antes de tiempo de la “mañanera” en Palacio Nacional para acompañar a la comitiva española que se encuentra en México.

 

Horas más tarde, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), se comprometió a invertir 32 mil millones de dólares este 2019, luego de sostener una reunión con empresarios.

"Quiero destacar que en la reunión con el CMN de negocios, que representan 60 importantes empresas en el país, se hizo el compromiso de invertir este año alrededor de 32 mil mdd, una cantidad importante" dijo AMLO durante la firma del convenio que es con el propósito de promover la inversión y el desarrollo incluyente.

AMLO, también agradeció la confianza de los empresarios y detalló que este compromiso de invertir en México, es muy bueno, pues significa que podrán garantizar o solo el bienestar, sino también la paz y la tranquilidad del país.

Temas

Comentarios