Secciones
¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 12 de junio de 2019
México

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 12 de junio de 2019

AMLO presidente anunció millonaria inversión con BBVA; el mandatario afirmó que con el plan de atención a migrantes se evitó crisis financiera, la cual será pagada con la venta del avión presidencial.

por LaVerdad

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 12 de junio de 2019

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 12 de junio de 2019

Como es de costumbre desde que tomó el poder como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo una reunión en Palacio Nacional con los reporteros para la tradicional conferencia matutina.

Durante la mañanera de esta miércoles 12 de junio, AMLO afirmó que con el plan para atender a los migrantes de Centroamérica se evitó una crisis financiera. 

El tabasqueño insistió en dar opciones, respetando sus costumbres, por lo que dijo, “y por eso aceptamos el desafío y estamos trabajando para demostrar a todos, a los centroamericanos, a los mexicanos, en nuestra América al gobierno de Estados Unidos, de Canadá de que se puede atender el fenómeno migratorio,  porque la paz y tranquilidad  son frutos de la justicia”.

En la conferencia mañanera, el presidente de México dijo que según el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el avión presidencial oscila ente 130 y 150 millones de dólares. 

”El plan saldría de lo que vamos a recibir del lujoso avión presidencial de nombre, como burla, José María Morelos y Pavón, el apóstol de la igualdad, el que buscaba el que se moderará la indigencia y la opulencia. Sí tenemos presupuesto”, afirmó López Obrador.

A la mañanera asistió también el canciller Marcelo Ebrard reveló que la Guardia Nacional resguardará la frontera sur del país. 

Marcelo Ebrard aseguró que será la Guardia Nacional y no los marines de Estados Unidos serán los encargados de resguardar la frontera sur de México. “Sobre los marines, jamás aceptaríamos la presencia de ninguna fuerza armada de Estados Unidos a nuestro territorio, ¡jamás!, además está en contra de la Constitución eso”, declaró el canciller.

Te puede interesar: Mhoni Vidente acertó importante PREDICCIÓN sobre AMLO; ¿sufrió ATENTADO?

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, hizo un llamado a todos los mexicanos para no seguir alimentando el odio en contra de los migrantes centroamericanos que llegarían a nuestro país, pidió no caer en actitudes racistas, ni en campañas que sigan alimentando el rencor en contra de las personas.

“Reiterar que fue un buen acuerdo, pedirle a todos los mexicanos que actuemos con humanismo, nada de xenofobia, que significa el odio al extranjero, nada de campañas contra migrantes, ¡eso no es humano ni es cristiano! y ahí les remito a la Biblia que habla de cómo tratar al forastero”, dijo AMLO.

AMLO sostuvo una reunión con empresarios
AMLO sostuvo una reunión con empresarios

El presidente de México pactó con Carlos Torres Vila, presidente mundial del Grupo BBVA una millonaria inversión para México.

AMLO sostuvo una reunión este 12 de junio con empresarios de la región de la Laguna de los estados de Durango y Coahuila.

Por lo que a través de Twitter el presidente de México compartió la fotografía de momento e informó  también sobre la inversión de 3 mil millones de dólares durante su gobierno.

Horas más tarde AMLO se reunió por tercera vez con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación,  en Palacio Nacional, pero revisar los avances sobre sus demandas para reinstalar a maestros que fueron despedidos durante el sexenio del ex mandatario Enrique Peña Nieto, por la reforma educativa.

Temas

Comentarios

Te puede interesar