Secciones
¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 11 de mayo de 2019
México

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 11 de mayo de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira de trabajo en el estado de Nayarit; anunció la creación de una empresa para dotar de internet a todo el país.

por LaVerdad

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 11 de mayo de 2019

¿Qué hizo AMLO presidente en el día? Resumen del 11 de mayo de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira de trabajo por Nayarit en donde  realizó un recorrido por varios municipios.

Este fin de semana el AMLO causó furor entre los huéspedes de un hotel ubicado en el centro de Tepic en Nayarit, quienes se mostraron realmente sorprendidos luego de coincidir con mandatario, por lo que las selfies no pudieron faltar.

AMLO en Nayarit

Como primer evento, López Obrador  encabezó un acto público con motivo de la modernización de las carreteras de Ruiz-Zacatecas y Tepic-Durango, en centro ceremonial de la comunidad de Jesús María. Estuvo acompañado por el gobernador de dicha entidad, Antonio Echeverría García; así como del Secretario de Comunicaciones y Transportes,Javier Jimenez Espriú.

Posteriormente, el mandatario realizó un recorrido privado de supervisión por las obras del Canal Centenario del municipio de Ruiz, Nayarit.

Durante su intervención, desde el estado de Nayarit,  Andrés Manuel López Obrador descartó los siguientes temas:

El mandatario informó que apoyará al gobernado de Nayarit, Antonio Echeverría García, y tomara en cuenta su petición de que electrifiquen los pueblos de la región, lo que dijo, es inofensivo que haya luz.

“Es una ofensa, no sólo es una paradoja, no sólo es una contradicción, es ofensivo que habiendo en Nayarit tres presas, tres hidroeléctricas, sea Nayarit de los estados con menos electrificación en sus pueblos”, señaló AMLO.

De igual manera, Andrés Manuel López Obrador recordó que durante el inicio de su carrera como funcionario público vivió durante seis años con las comunidades indígenas de Tabasco, en donde, señaló, le enseñaron a trabajar para los pobres.

“Si hay 30 millones de viviendas de familias en el país, les va llegar apoyo a cuando menos 15 millones de familias, a la mitad, apoyos directos. Pero si hay tres millones de hogares de familias indígenas de México, les va a llegar a todos los indígenas, a todos los hogares, a todas las familias”, recalcó AMLO desde Nayarit.

TE RECOMENDAMOS: China se acerca a México gracias a AMLO presidente

AMLO presidente anunció que su gobierno creará una empresa para comunicar por medio de internet, al 80 por ciento de todo el territorio nacional que aún no cuentan con el servicio, por lo que les  advirtió a las actuales empresas que brindan el servicio, que mejor “se hagan a un lado”, ya que dijo, “nada más han buscado el negocio”.

“Saben cuánto está comunicado con el internet el país, nada más 20 por ciento, 80 por ciento no hay internet. Entonces que les vamos a decir a las empresas que han tenido las concesiones, con mucho respeto, háganse a un lado, porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con interne a todos los mexicanos”, detalló el mandatario.

López Obrador aprovechó una de sus intervenciones por su gira en Nayarit de este fin de semana, para agradecer a los legisladores el haber aprobado la reforma educativa que vendría a dejar de lado la anterior reforma que “afectaba mucho al magisterio” dijo AMLO.

De igual manera, el tabaqueño aseguró ante los ciudadanos que acudieron a dar su respaldo que siempre va a estar por encima el escuchar a los mexicanos y no rodearse o escuchar lo que viene de “barberos y lambiscones”.

Posteriormente, el mandatario realizó un recorrido en el municipio Ruiz, en donde convivió con los pobladores y escuchó sus necesidades.

Temas

Comentarios