México

¿Qué es la variante Mu y cuáles son sus síntomas?

Todo lo que debes conocer sobre esta nueva variante.

Todo lo que debes conocer sobre esta nueva variante.

La variante Mu ha sido detectada en México, te diremos cuáles son sus síntomas.

Por Enrique Puerto

21/09/2021 04:32

La variante Mu ya está circulando en territorio mexicano, informó el subsecretario de salud Hugo López-Gatell durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

Ante ello cientos de personas se cuestionan cuál es el nivel de contagiosidad de la nueva variate y qué síntomas se presentan al contraerla.

En La Verdad Noticias te presentamos todo lo que debes saber sobre las nuevas variantes de Coronavirus y lo que representa su instancia en suelo mexicano.

¿Qué es la variante Mu?

¿Qué es la variante Mu?

Esta nueva mutación del COVID-19 se detectó por primera vez en Colombia a principios de año y fue bautizada como "mu" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su nombre sigue estrictamente el patrón de designar las variantes del coronavirus en función del alfabeto griego y no por su expansión geográfica.

Actualmente esta variante ha sido causante de brotes en alrededor de 39 países de Europa y de América del Sur, siendo detectada este día en México.

Síntomas de la variante Mu

Síntomas de la variante Mu

Pese a su llegada a México, hasta el momento no hay evidencia científica de que esta variante sea mayor transmisible que otras que ya circulaban, siendo sus principales síntomas:

  • Alta temperatura, en áreas del pecho o espalda
  • Tos nueva o continua (durante 24 horas)
  • Pérdida o cambio de olfato, así como el gusto

Expertos en el área de la salud indican que la variante Mu presenta condiciones muy parecidas a la Delta, causante en su mayoría de los contagios por la Tercera Ola de coronavirus en México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!