México

¿Qué es el pago amortiguado de la CFE?

¿Qué es el pago amortiguado de la CFE?

La CFE ofrece la alternativa de acordar un pago amortiguado que te permite sustituir la facturación real por un pago calculado

Por Patricia Martínez

10/03/2021 10:52

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece la alternativa de acordar un pago amortiguado que te permite sustituir la facturación real por un pago calculado como un promedio de sus pagos mensuales o bimestrales establecidos con base en la facturación de los últimos 12 meses.

De acuerdo con la CFE el objetivo es brindar a los clientes tarifas con un factor de estacionalidad alternativa para atenuar las variaciones en el importe de sus facturaciones.

Con esta acción el cliente de la CFE tendrá la opción de realizar pagos iguales a lo largo de un año, modulados exclusivamente por los ajustes de precios entre periodos y a partir del cambio en los hábitos de consumo.

Usuarios de la CFE pueden realizar pagos amortiguados a través de un acuerdo

Aspectos a considerar en el pago amortiguado CFE

1. La opción de pagos amortiguados podrá ser aplicada en las tarifas: 

  • Domésticas, a excepción de la 01, la cual no tiene estacionalidad.
  • Tarifas O-M y tarifas horarias de uso general (se identifican por una H), en las regiones de Baja California, Baja California Sur y Noroeste.

2. Se deberá celebrar convenio firmado con cada cliente, disponible para personas morales o físicas.

3. El periodo de aplicación será por un año (12 meses / 6 bimestres) y será renovado automáticamente, salvo petición expresa del cliente.   

4. En el mes 12, se calculará su nuevo pago amortiguado y se le informará al cliente en su Aviso Recibo el nuevo importe.   

5. La opción de pagos amortiguados no contempla el pago, ni el cobro de intereses.   

6. Esta modalidad de pago, es una opción que el cliente tiene para disminuir el impacto entre las facturaciones de verano e invierno.

Como usuario de la CFE puedes llegar obtener un convenio

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, si eres una persona física necesitas contar con un poder y una identificación; por otro lado, si se trata de una persona moral debes buscar un acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial para presentarla ante la CFE para poder realizar tu nuevo pago de luz.

¿Cómo abonar a mí recibo de luz?

1- Vaya a la zona de pago

2- Realice el pago online de CFE, yendo a la pestaña 'Mi cuenta/Consulta tu recibo'. Una vez en esa sección, ingrese el número de servicio de su cuenta o la cuenta que quiere abonar (puede cargar varias). Finalmente, presione el botón 'pago en línea' y, por último, cliquee en 'Pagar'.

 ¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Lee también