Secciones
¿Qué es el macal y totoposte que comió AMLO en su puchero tabasqueño
México

¿Qué es el macal y totoposte que comió AMLO en su puchero tabasqueño?

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió una foto comiendo puchero tabasqueño, pero ¿qué es el macal y totoposte?.

por LaVerdad

¿Qué es el macal y totoposte que comió AMLO en su puchero tabasqueño

¿Qué es el macal y totoposte que comió AMLO en su puchero tabasqueño

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, compartió en redes sociales una fotografía comiendo un “suculento” puchero tabasqueño.

“Comiendo en la oficina un suculento puchero tabasqueño con calabaza criolla, yuca y macal, acompañado de totoposte y chile amashito. Hay que ser universal pero no dejar lo nuestro, ni perder la querencia.”, afirmó López Obrador mientras nos presumía la fotografía de su comida.

El puchero tabasqueño es uno de los platillos favoritos de la gastronomía tradicional del estado de Tabasco, de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¿QUÉ ES EL MACAL Y TOTOPOSTE?

Para entender la comida de AMLO necesitas saber que el puchero tabasqueño es un caldo caliente normalmente de carne de res y distintas verduras de los cultivos locales como yuca, calabaza y el macal.

Macal: También se conoce como malanga; es un tubérculo de origen asiático similar a la yuca o camote. Es un alimento de pulpa blanca muy rico en propiedades, crece en zonas tropicales y se usa con frecuencia en la cocina tabasqueña y veracruzana.

Macal 

Totoposte: Son una especie de tostadas que pueden estar hechas tanto con maíz, blanco o amarillo, o con frijol. Se tuestan al comal de leña para adquirir una consistencia y textura particular.

Temas

  • méxico
  • macal
  • totoposte
  • amlo
  • andres manuel lopez obrador
  • puchero

Comentarios