México

¿Qué es el CVU de Conacyt?

¿Qué es el CVU de Conacyt?

¿Qué es el CVU de Conacyt?

Conoce que es el CVU de CONACyt y cómo generarlo a través del sitio oficial de la dependencia.

Por I. Alvarez

15/08/2021 12:38

El CVU del Conacyt significa ‘currículum vitae único’, y es un documento con el cual puedes realizar trámites ante la dependencia, ya sean becas, proyectos o estancias, siendo de primera necesidad para que el proceso se realice, por lo que te enseñaremos la importancia que tiene.

Para poder tramitar tu CVU puedes acudir a las instalaciones o bien, realizar el trámite en línea, donde el portal ofrece un procedimiento fácil y rápido para que puedas generar tus datos y posteriormente solicitar los trámites.

El consejo nacional de ciencia y tecnología, ofrece esta opción para cualquiera que requiera apoyo en los proyectos, por lo que en La Verdad Noticias te informaremos sobre todo lo que tienes que saber sobre el CVU y cómo te puede beneficiar.

¿Cómo crear un CVU en Conacyt?

Es necesario tener el CVU para solicitar algún apoyo

Para crear tu propio CVU, sólo debes ingresar al sitio oficial del CONACyT en www.conacyt.gob.mx/ donde deberás dirigirte a la opción de registros, que se encuentra del lado izquierdo de tu pantalla, donde elegirás un nuevo usuario y te abrirá una ventana emergente donde ingresarás tus datos.

Es importante tener este documento, el cual es el que te identificará ante la dependencia y como te mencionamos, te servirá para solicitar alguno de los apoyos, como la beca conacyt para madres solteras u otros programas dependiendo de tus necesidades.

¿Cómo recuperar mi CVU de Conacyt?

Recuperar tus datos es muy fácil

Como sucede con cualquier tipo de cuenta, en algún punto podrías olvidar tus datos de acceso, razón por la cual el portal del Conacyt ofrece una opción para recuperarla, ingresando a registros/en línea, y en la parte superior encontrarás un apartado para la recuperación de contraseña, donde sólo deberás seguir los pasos para recuperarla o restablecerla.

Este tipo de situaciones sucede más con estudiantes universitarios o científicos jóvenes, por lo que es importante recordar tus datos o en este caso saber cómo recuperarlos para no correr riesgos como perder la beca del CONACyT y mantener su perfil en orden.

¿Cómo puedo saber el número de CVU Conacyt de un investigador?

El portal tiene diferentes filtros para buscar números de investigadores

Existen varias maneras de localizar el currículum vitae único en la dependencia, y para buscar el número de uno de los investigadores, debes dirigirte al portal del CONACyT, donde escogemos la opción de sistema integrado de información sobre investigación científica y tecnología, posteriormente la pestaña de investigadores y luego la consulta de CVU donde te aparecerán los diferentes ramos que están disponibles.

Cabe mencionar que el CVU de CONACyT es una clave única e irremplazable para cada usuario, y actualmente en lo que es el CONACyT se cuentan con 1,706 investigadores que realizan 664 proyectos en 132 instituciones dispersas por todo el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!