México

¿Para qué sirve el ID token del SAT?

¿Para qué sirve el  ID token del SAT?

¿Para qué sirve el ID token del SAT?

“SAT ID” es la aplicación móvil  para que  los contribuyentes puedan generar o actualizar su contraseña sin ir a las oficinas 

Por Patricia Martínez

19/02/2021 02:40

“SAT ID” es la nueva apuesta del Servicio de Administración Tributaria (SAT)  para que los contribuyentes puedan generar o actualizar su contraseña sin que tengan que acudir a las oficinas del organismo fiscalizador.

De acuerdo con la dependencia, el acceso al portal https://satid.sat.gob.mx podrá realizarse desde la aplicación de un teléfono móvil o computadora; con ello, se continúa con la modernización administrativa,

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, según el SAT con esta medida se contribuye a la sana distancia que exige el gobierno desde la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La generación de contraseña permite agilizar los trámites ante el SAT

¿Qué necesitas para usar la herramienta SAT ID Token?

Sencillo, para que los contribuyentes puedan acceder es necesario contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía; estas pueden ser:

  • INE
  • Pasaporte
  • cédula profesional

Una vez finalizado el registro de solicitud, los contribuyentes podrán dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento, el cual deberán anotar y guardar, ya que en los siguientes tres días hábiles llegará la respuesta al medio de contacto que se haya confirmado, ya sea SMS o correo electrónico.

“En ella encontrarás una liga a la cual deberás ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña. Para finalizar, a través de la página web SAT-ID, se te confirmará la generación o renovación de tu contraseña”, resaltó el SAT en un comunicado.

¿Cómo utilizar el token del SAT?

  • En tu dispositivo móvil pulsa el icono del SAT Móvil y elige la opción E. FIRMA PORTABLE del menú principal.
  • Elige el RFC e Inicia sesión con tu contraseña.
  • Para generar una clave dinámica da clic en la leyenda: Pulse aquí para visualizar su clave dinámica.

¿Cómo checar mi solicitud del SAT ID Token?

Pasos para su uso:

  • Ingresa tu RFC y contraseña.
  • Elige la opción Servicios por Internet.
  • Selecciona las opciones: Servicio o solicitudes / Consulta.
  • Captura la información que consideres necesaria para la búsqueda.
  • Consulta la información requerida.
  • Obtén tu acuse correspondiente.

¿Qué es un token para restablecer contraseña?

Un token de seguridad es código alfanumérico con distinción entre mayúsculas y minúsculas que utiliza con su contraseña o en campo separado en una aplicación.

Hasta el momento el SAT reporta que en junio del 2020, hubo 74.5 millones de contribuyentes registrados en el RFC, lo anterior representa un aumento de 5.7 por ciento respecto al mismo mes del 2019.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

 
Lee también