México

¿Qué día y a qué hora será Equinoccio de Primavera en México?

¿Qué día y a qué hora será Equinoccio de Primavera  en México?

¿Qué día y a qué hora será Equinoccio de Primavera en México?

El INAH informó que debido a la pandemia prohibirá la entrada a Chichen Itzá los días 20, 21 y 22 de marzo, por el Equinoccio de Primavera

Por Patricia Martínez

02/03/2021 02:17

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que debido a la pandemia por COVID-19 queda prohibida la entrada a Chichén Itzá los días 20, 21 y 22 de marzo, por el Equinoccio de Primavera y reabrirá el día 23.

Cada año, en el mes de marzo, miles de personas visitan las pirámides de Chichén Itzá ubicadas en el estado de Yucatán para recibir a la primavera. Y es que el día del Equinoccio, cuando se pone el Sol, sus rayos se proyectan sobre la cara norte del Templo de Kukulkán, también conocido como El Castillo, un juego de luces y sombras en uno de sus costados.

Según la tradición, se trata del Dios Kukulkán, que con forma de serpiente emplumada desciende desde el cielo hasta la Tierra por los 91 peldaños que conforman las escalinatas de esa pirámide.

Cerrará tres días Chichén Itzá por el Equinoccio de Primavera

INAH busca evitar contagios en Chichén Iztá

A pesar de que se trata de uno de los eventos más especiales y atractivos de México, en 2021, este enclave ubicado en Yucatán y declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, permanecerá cerrado durante el Equinoccio de primavera, según confirmó INAH.

Marco Antonio Santos, director del sitio señaló que se tuvo que tomar esta medida para no exponer al personal de la zona arqueológica ni a los turistas. 

“Lo que sucede es que hay mucha gente que no nos ayuda, cuando entran al sitio se quitan el cubrebocas, toman esto la pandemia como un juego” , explicó.


Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, será el próximo 20 de marzo, alrededor de las 03:00 de la madrugada -hora centro de México- tendrá lugar el primer Equinoccio del 2021, fenómeno astronómico que marcará el inicio de la primavera en el hemisferio norte. 

Se trata de uno de los momentos más especiales del año, porque el día y la noche tendrán prácticamente la misma duración en todo el mundo, unas 12 horas.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.