México

¿Qué contiene una Sopa Maruchan?

¿Qué contiene una Sopa Maruchan?

¿Qué contiene una Sopa Maruchan?

La Sopa Maruchan contiene harinas, potenciadores de sabor, aceites vegetales y grasas animales, derivados de soya.

Por La Verdad

07/10/2021 09:58

Una Sopa Maruchan es un producto desarrollado por la compañía de origen japonés Maruchan, empresa que hasta la fecha cuenta con varios productos que tienen diferentes presentaciones, todas sopas instantáneas

Estas sopas se pueden preparar de manera “instantánea”: están precocidas para agregar agua hirviendo y terminar su preparación en unos pocos minutos, lo cual las hace un snack preferido por miles de personas.

Generalmente las sopas instantáneas contienen harinas, potenciadores de sabor, aceites vegetales y/o grasas animales, derivados de soya, extracto de levadura, azúcares (azúcar, glucosa, fructosa o lactosa), sal, antioxidantes sintéticos, conservadores y colorantes. 

¿La Sopa Maruchan hace daño?

La Maruchan es muy popular.

Por su alto contenido de sodio y otros aditamentos, el consumo en exceso de estas sopas (no sólo las Maruchan sino en general las llamadas sopas instantáneas) puede derivar en enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una operación administrativa para impedir la comercialización de 129,937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de 9 marcas diferentes. Según informa el portal El Economista.

En un comunicado, esta oficina pública para la protección de los consumidores informó que la comercialización de la sopa Maruchan Ramen, que tiene cantidades mínimas de verdura, incurre en publicidad engañosa, por lo que también será retenida en los próximos operativos.

La Profeco analizó distintas sopas

Las sopas instantáneas son dañinas para la salud.

Las acciones de la Profeco son consecuencia de un Estudio de Calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a 33 productos de sopas instantáneas de distintas marcas y en atención a 68 denuncias recibidas.

En el Estudio de Calidad que fue publicado en la edición de octubre de la Revista del Consumidor se revisaron cuatro de los productos de la marca Maruchan: Instant Lunch, Bowl, Yakisoba y Maruchan Ramen. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.