México

Qatar Petroleum adquiere los derechos de exploración en la sonda de Campeche

Qatar Petroleum adquiere los derechos de exploración en la sonda de Campeche

Qatar Petroleum adquiere los derechos de exploración en la sonda de Campeche

La compañía Qatar Petroleum anunció el acuerdo con la francesa total para la exploración en Campeche.

Por La Verdad

07/05/2020 05:52

Este jueves 7 de mayo, la empresa Qatar Petroleum anunció el acuerdo con la francesa para adquirir el 30 por ciento de los derechos de exploración y prospección que este tiene en el estado de Campeche. La compañía cuenta con tres bloques de 15, 33 y 34, con una superficie de 2 mil 300 kilómetros cuadrados.

El área de exploración se ubica entre 30 y 30 kilómetros de Ku-Maloob-Zaap (KMS), es el campo productor mexicano desde 2009, con mayor yacimiento del Golfo de México.

La compañía Qatar Petroleum anunció el acuerdo Campeche

Saad Sherida al Kaabi, viceministro de Asuntos Energéticos y presidente de la petrolera se dijo feliz de rubricar estos pactos, que busca expandir la huella de Qatar Petroleum en México, así como “demostrar nuestro compromiso internacional, con América Latina como núcleo”.

Y es que pese a la crisis derivada de la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus, el acuerdo salió exitoso. Cabe señalar que la Sonda de Campeche, en zona petrolera Cuenca del Sureste, es donde se extrae la mayoría de hidrocarburos de todo el país.

Trabajadores petroleros, víctimas del Covid-19 en Campeche 

Tras darse a conocer la existencia de tres casos positivos de infección por el nuevo coronavirus entre trabajadores de Pemex en la Sonda, Campeche, fueron trasladados a tierra otros 20 trabajadores de la plataforma, algunos de la empresa y otros de compañías externas.

Te puede interesar:Por Coronavirus aplican cuarentena a buque con 180 personas

Se informó que 17 de estos trabajadores son de Petróleos Mexicanos y tres de diferentes compañías, procedentes de las plataformas Ku Alfa, Ku Sierra, Zaap Charly y los buques Reformas de Pemex y Blue Pioner.

En el caso de los 17 trabajadores de la empresa de Campeche, la tarde de ayer se reportó el arribo de seis obreros procedentes de Ku Alfa y tres de Ku Sierra. Cerca de las 6:30 de la tarde, ocho de ellos llegaron a la isla en tres vuelos que procedían de la plataforma Pool Alfa.

Lee también