México

Puente: ¿Por el Día de las Madres y Día del Maestro?

Puente: ¿Por el Día de las Madres y Día del Maestro?

El día del Maestro y el día de las Madres son celebraciones populares y aquí te decimos si serán puente de descanso.

Por Alberto Herrera

03/05/2021 03:45

En mayo se acercan dos fechas muy importantes como lo son el Día de las Madres y el Día del Maestro y te explicamos si habrá puente de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hay que destacar que dos de las celebraciones más populares del mes de mayo en México, son el Día de las Madres, que se conmemora el 10 de mayo, y el Día del Maestro, que tiene lugar cada 15 de mayo.

¿Habrá puente por estos dos días festivos?

Día del Maestro / 15 de mayo

Sin embargo, de acuerdo al calendario del ciclo escolar 2020-2021 de la SEP, ninguna de estas dos fechas amerita la suspensión de labores de manera oficial y más adelante te explicamos las el por qué.

Resulta que el 10 de mayo no es una fecha de descanso oficial, por lo que habrá transmisión del programa Aprende en Casa III de forma habitual. En tanto, aunque las actividades escolares suelen suspenderse en el Día del Maestro, en esta ocasión el 15 de mayo cae en sábado.

Es por eso que se ha resaltado que cada escuela podría tomar la decisión de suspender o no las actividades por estos festejos dependiendo en criterio de los padres de familia.

Otras suspensiones de Mayo

Día de las Madres

A pesar de que posiblemente no habrá puente, los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) sí contarán con días de descanso durante este mes: Miércoles 5 de mayo, por la celebración de la Batalla de Puebla y Viernes 21 de mayo, por junta de Consejo Técnico.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.