Secciones
México

Puebla suspendió servicios de Uber

por La Verdad

La decisión se da luego de que un chofer de Uber presuntamente participó en un asesinato

Redacción Web/Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO.- Tras haber cancelado el permiso de operación de Cabify, el gobierno de Puebla suspendió ahora a Uber. La decisión de la administración del panista Antonio Gali se da luego de que un chofer de Uber presuntamente participó en el asesinato de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Sobre ese hecho, la empresa de transporte indicó en días pasados que no ocurrió en algún viaje de su plataforma y que colaboró con las autoridades para dar la información que tenía disponible del conductor. Este martes ante medios de comunicación, el gobernador adelantó que enviará una nueva ley en los próximos días al Congreso local para tratar de brindar mayor seguridad a los usuarios de transporte privado. En caso de que las empresas acepten las nuevas condiciones, éstas podrán volver a operar en la entidad, señaló Gali. Al respecto, Uber apuntó en un comunicado que escuchó con atención el mensaje del gobernador y reiteró que están dispuestos a seguir trabajando de la mano con todas las autoridades para contribuir a la seguridad en Puebla.
“La seguridad siempre ha sido y seguirá siendo la principal prioridad de Uber. La tecnología en nuestra aplicación ha permitido dar un grado mayor de seguridad a las personas que la utilizan, y estamos preparados para incorporar nuevas funciones de seguridad de acuerdo a las necesidades de cada país y ciudad donde operamos”, señaló.
La compañía cuenta con más de 380 mil usuarios en la entidad y más de 9 mil conductores activos, los cuales realizaron una prueba toxicológica para poder ser socios. El mes pasado, el gobierno poblano sacó a Cabify de la circulación luego de que uno de sus conductores mató a Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años, después de un viaje solicitado por medio de la app de la compañía.

Comentarios

Te puede interesar