México

Puebla sufre terribles inundaciones, autos se accidentan y algunos quedan varados

Puebla sufre terribles inundaciones, autos se accidentan y algunos quedan varados

Puebla sufre terribles inundaciones, autos se accidentan y algunos quedan varados

El estado de Puebla sufre terribles inundaciones, las personas reportan que el agua ingresó a sus casas y los accidentes automovilísticos aumentan.

Por Yulsi Magaña

13/06/2021 11:00

Calles inundadas, semáforos descompuestos y hasta choques se vivieron cuando Puebla sufre terribles inundaciones que se dieron durante varias horas de intensa lluvia en la capital poblana.

San Felipe Hueyotlipan y Villa Posadas fueron los lugares más afectados por las lluvias intensas. En esta última colonia el agua se metió a los hogares; sin embargo, en otros puntos ya se reportaron choques y hay automóviles varados.

Las lluvias comenzaron alrededor de las 17:00 horas de este sábado las primeras inundaciones se registraron al norte de la ciudad.

Esta situación ha provocado que el Socavón de Puebla devora parte de la casa que estaba a un costado, en este caso las autoridades del estado han dado a conocer que le darán una nueva casa y terreno a la familia afectada por la aparición de hoyo.

Las calles de Pueblas se vuelven ríos

Ante la intensas lluvias las calles y cruceros se volvieron ríos.

Otra de las zonas afectadas fue San Felipe Hueyotlipanallí los cruces y calles se terminaron convirtiendo en ríos, además los semáforos dejaron de funcionar provocando accidentes automovilísticos..

Pero el reporte de que Puebla sufre terribles inundaciones llegó hasta la CAPU y la zona del Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, donde varios motociclistas se quedaron atrapados debajo del puente de la autopista México-Puebla.

Después en la colonia Villa Posadas el agua se metió hasta los hogares que se ubican sobre la avenida Topacio y la calle Coral.

Cada año Puebla sufre terribles inundaciones

La situación de Puebla es la misma todos los años en época de lluvia.

Los afectados han denunciado que año con año padecen la misma situación, y solo reciben como respuesta que el drenaje colapsó y le corresponde a Agua de Puebla arreglarlo.

Y aunque la situación fue denunciada en las redes sociales, al llegar la unidad de Protección Civil hizo caso omiso al llamado de los vecinos.

Puebla sufre terribles inundaciones, como en la zona de La Noria por lo que los conductores terminaron por detenerse, ya que la lluvia duró por lo menos cuatro horas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.