Secciones
Este 2021 se incrementaron las tomas clandestinas de Gas LP.
México

Puebla ocupa el primer lugar por tomas clandestinas de gas LP

Puebla es el estado con más tomas clandestinas de gas LP, pero solo se denuncian ante las autoridades el 2%, según Igavim.

por PalomaFranco

Este 2021 se incrementaron las tomas clandestinas de Gas LP.

Este 2021 se incrementaron las tomas clandestinas de Gas LP.

Tras la explosión de un ducto de Pemex en San Pablo Xochimehuacán las autoridades revelaron que Puebla ocupa el primer lugar por tomas clandestinas de Licuado de Petróleo (LP) con 846, lo que representó un incremento del 17.99%.

Datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) consultados por La Verdad Noticias, revelan que en el estado de Puebla cada cinco horas con 10 minutos se identifica una toma clandestina a ductos de gas LP.

Tan solo en 2020, se registraron 717 tomas a ductos de gas, sin embargo, durante el primer semestre se hallaron 846 tomas, es decir, 142 por mes. A esta cifra, se suman los datos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) la cual reveló que los últimos meses se hallaron 5 mil tomas clandestinas en el estado.

Puebla, primer lugar por tomas clandestinas

Pese a su hallazgo, éstas no son denunciadas.
Pese a su hallazgo, éstas no son denunciadas.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal reveló que de las tomas encontradas únicamente se denuncian el 2%, situación que ha derivado en múltiples tragedias como la explosión de un ducto de Pemex de este domingo 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán el cual dejó un muerto y más de 15 heridos.

Los municipios de Puebla que mayor cantidad de tomas registran son: Tepeaca con 274; San Martín Texmelucan con 85; Acatzingo con 77; San Matías Tlalancaleca con 73; Calpulalpan, Tlaxcala con 60 y Amozoc con 57.

¿Cuántas tomas clandestinas hay en México?

Incrementan las tomas clandestinas de Gas LP
Durante el 2021 incrementaron las tomas clandestinas de Gas LP

De acuerdo con el análisis presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex), en todo el país se registraron en el primer semestre de este año mil 222 tomas clandestinas a ductos de gas LP, lo que representa un aumento de 29.31 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del 2020.

“En el primer semestre (Puebla) continúa siendo la entidad con el mayor número de tomas clandestinas en ductos de gas LP a nivel nacional con el 69.23 por ciento del total nacional, seguido de México y Tlaxcala”, según el informe presentado por Pemex sobre las tomas clandestinas en el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios