Secciones
Puebla no descarta comprar vacunas contra el COVID-19
México

Puebla no descarta comprar vacunas contra el COVID-19

El gobernador de Puebla analizará la compra de la vacuna contra COVID-19 respetando el Plan Nacional de Vacunación.

por LaVerdad

Puebla no descarta comprar vacunas contra el COVID-19

Puebla no descarta comprar vacunas contra el COVID-19

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no descartó la posibilidad de que su gobierno adquiera las vacunas contra el COVID-19, siempre y cuando se presente un escenario de vinculación comercial seria y contractual segura.

Analizan compra de vacuna contra COVID-19 en Puebla

Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal resaltó que ante es posibilidad se respaldará el Plan Nacional de Vacunación que ha establecido el Gobierno federal, emprendido a través de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Salud (SSa), ya que de esta forma se lograron conseguir las dosis que desarrolló Pfizer y BioNTech.

Puebla no descarta comprar vacunas contra el COVID-19
Puebla no descarta comprar vacunas contra el COVID-19

“No descartamos, dependiendo del escenario que se presente, no descartamos analizar con recursos del gobierno del estado, si fuera legal y comercialmente posible, comprar vacunas”, dijo el gobernador de Puebla.

Barbosa Huerta consideró que este proceso puede ser complicado, por lo que se deberá actuar con prudencia, ya que, si el anuncio del presidencial no llama a la reflexión, el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 podría verse afectado.

“observamos la enorme dificultad para ello, por eso debemos de actuar con mucha prudencia, si este anuncio genera despliegues o posicionamientos no reflexivos, el Plan Nacional de Vacunación puede afectarse en su orden, por eso desde Puebla respaldamos al Plan Nacional de Vacunación de la federación, del gobierno de la República y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Como informamos oportunamente en La Verdad Noticias, durante la ‘Mañanera’ de este 22 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó que la iniciativa privada y los estados compren por su cuenta la vacuna contra el COVID-19, siempre y cuando acompañen su petición del contrato de adquisición, así como informar la cantidad de dosis y la farmacéutica que las elaboró.

Puebla prepara nuevas medidas contra COVID-19

Barbosa Huerta también adelantó que el próximo lunes se darán a conocer los nuevos lineamientos toda vez que se termina el decreto de confinamientos, buscando, principalmente mecanismos de “espacios seguros” que permitan con medida cautelosas y sanitarias lograr reducir los niveles de contagios de COVID-19.

Te puede interesar: Puebla, municipio con más muertes de COVID-19 en México

“Nosotros estamos preparados para el miércoles con base en un cálculo se pueda bajar el número de casos, pero es impredecible, tiene que verse como un presente que está relacionado con una pasado de desbordamiento social”, dijo el gobernador de Puebla.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios