Secciones
Prueban ducto Salamanca–Guadalajara para regularizar suministro de gasolina
México

Prueban ducto Salamanca–Guadalajara para regularizar suministro de gasolina

Tras dos pruebas sin exito, reabren el ducto Salamanca–Guadalajara para poder regularizar el suministro de gasolina a la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

por LaVerdad

Prueban ducto Salamanca–Guadalajara para regularizar suministro de gasolina

Prueban ducto Salamanca–Guadalajara para regularizar suministro de gasolina

Tras dos semanas con desabastecimiento de gasolina gracias a la lucha contra el robo de combustible comúnmente llamado huachicoleo, se dio a conocer que el ducto Salamanca-Guadalajara se reabrió para realizar pruebas y confirmar que no presente más fugas.

Si el resultado de las pruebas son favorables, afirmó el líder gasolinero Carlos Elizondo, se espera que el suministro de combustible en Jalisco podría regularizarse en los próximos días.  

El empresario prevé que de encontrarse el ducto Salamanca-Guadalajara en perfecto estado tras las reparaciones, después tres días el suministro de combustible volverá a la normalidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Elizondo explicó que ya se había reabierto el ducto Salamanca-Guadalajara dos veces, hace 12 y ocho días, pero no se pudo restablecer el suministro por fugas.

“Hay las condiciones para que todo funcione y empiece a la normalidad en el trascurso del día de mañana (hoy miércoles)”, afirmó el martes en la noche cuando el ducto reabrió parcialmente.

La entidad consume diariamente 94 mil barriles de combustible, pero durante el cierre del ducto llegaba a Jalisco apenas entre 40 y 50 por ciento de la demanda, a través de pipas.

Reparaciones ducto Salamanca-Guadalajara 

En su conferencia matutina del martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anticipó que se comprarían 500 pipas para optimizar la distribución de hidrocarburos en el país ante la imposibilidad de operar los ductos.

Reportó también que el ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco ha sido atacado hasta en cinco veces por la delincuencia para sabotear la estrategia contra el robo de combustible, huachicoleo.

López Obrador insistió en el llamado a los ciudadanos a seguir apoyando la estrategia del Gobierno federal: “resistiendo, aguantando estoicamente ante las molestias”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar