Secciones
Providas bloquean por más de seis horas la autopista México-Pachuca
México

Providas bloquean por más de seis horas la autopista México-Pachuca

Providas bloquearon por más de seis horas la autopista México-Pachuca 

por LaVerdad

Providas bloquean por más de seis horas la autopista México-Pachuca

Providas bloquean por más de seis horas la autopista México-Pachuca

Los grupos antiaborto, Coalición Sumas y Movimiento Vive México, tomaron durante más de seis horas la carretera México-Pachuca para exigir al Congreso del Estado que baje las iniciaticas para despenalizar el aborto, así como la destitución de los diputados que se encuentran a favor. 

Ayer jueves, aproximadamente 70 personas se congregaron a las 10 de la mañana sobre dicha autopista, a la altura del Arco Norte, con parcartas y lonas, exigiendo a los diputados que retiren la Iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).  

Nanci Cordero Cázares, quien encabeza una comisión, se presentó ante el Congreso y pidió realizar un diálogo con la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez. 

Para que los grupos desbloqueen la carretera, se acordó que se reunirán en comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucioneles, así como de Seguridad Ciudadana para analizar estas inciativas. 

El diputado Víctor Guerrero, respecto al tema, comentó que la obligación de los grupos parlamentarios es legislar a partir de las opiniones técnicas de las instituciones y no por posiciones personales, número de firmas o por quien se manifiesta en pro y en contra. 

Agregó que dichas posturas ha llevado a que continúe hostigamiento y amenazas en contra de los legisladores que tienen una postura a favor de despenilizar el aborto. 

Las organizaciones provida, la semana pasada irrumpieron y tomaron el pleno del Congreso para que se cumplan sus exigencias de evitar legalizar el aborto, además llamaron este hecho un genocidio.

Te puede interesar: SEGURO POPULAR podría ser ELIMINADO dentro de una semana

"Es una ilegalidad lo que pretenden al ir en contra de la Constitución, no queremos causar un daño a terceros, no es nuestra intención pero están asesinando bebés", comentaron y advirtieron que seguirán con las manifestaciones. 

 Únete a nosotros en Instagram

Temas

  • Providas
  • aborto
  • manifestaciones
  • México

Comentarios