Secciones
Protestan y lanzan piedras a policías en CDMX por el caso Ayotzinapa
México

Protestan y lanzan piedras a policías en CDMX por el caso Ayotzinapa

Protestan frente a la FGR lanzan petardos a policías ; están molestos por la liberación de más de 120 presuntos sospechos en Caso Ayotzinapa.

por ChristianLópez

Protestan y lanzan piedras a policías en CDMX por el caso Ayotzinapa

Protestan y lanzan piedras a policías en CDMX por el caso Ayotzinapa

Familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014 protestaron frente a la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, y al final de la manifestación un grupo lanzó piedras, ladrillos y petardos contra los policías capitalinos que resguardaban el inmueble.

La mayor parte de la protesta fue pacífica. Los familiares, en su mayoría mujeres y estudiantes normalistas, portaban los rostros de sus desaparecidos y demandaban su aparición con vida. "¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos".

Como se informó en La Verdad Noticias, autoridades federales denunciarán penalmente al juez Samuel Ventura Ramos por la liberación de 120 personas vinculadas a los crímenes contra los normalistas de Ayotzinapa.

Gruspo de manifestantes realizan pintas 

La FGR fue resguardado por decenas de elementos de la Policía.

Al final de la protesta y cuando la mayoría de los manifestantes dejaba el lugar, un grupo de estudiantes arremetió contra los policías capitalinos e hizo pintas en la fachada del inmueble. El saldo fue de una decena de agentes capitalinos con heridas en pies y brazos.

El inmueble de la FGR, ubicado en la Glorieta de Insurgentes, fue resguardado por decenas de elementos de la Policía de la Ciudad de México

Te puede interesar: Murillo Karam se está “haciendo la víctima”: familiares de normalistas

Manifestantes cuestionan liberación de sospechosos en Caso Ayotzinapa

Los manifestantes estacionaron una veintena de autobuses que los trasladaron a la Ciudad de México desde el lunes, sobre Avenida Insurgentes. En estos momentos, padres y madres de los normalistas dan un posicionamiento y cuestionan el actuar de las autoridades.

Durante la semana, los familiares y normalistas de Ayotzinapa protestaron frente a la Cancillería y a la Embajada de Israel en México, en demanda de la extradición de Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal, quien enfrenta cinco órdenes de aprehensión, una de ellas por tortura durante un interrogatorio de 2015 a Felipe Rodríguez Salgado "El Cepillo", operador del grupo criminal "Guerreros Unidos" e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ayer el Juez federal Samuel Ventura Ramos absolvió a 24 agentes de las policías municipales de Iguala y Cocula del intento de asesinato del normalista de Ayotzinapa Aldo Gutiérrez Solano, quien recibió un balazo el 26 de septiembre de 2014 y desde entonces se encuentra en estado de coma. Ese mismo Juez ha liberado 120 personas involucradas en la investigación de Ayotzinapa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios