México

Protestan por escasez de agua en CDMX

Protestan por escasez de agua en CDMX

Protestan por escasez de agua en CDMX

Desde hace más de un mes, habitantes de la CDMX denunciaron que bajó la presión del agua y otros dejaron de recibir el servicio.

Por La Verdad

16/03/2021 03:00

Habitantes de la Ciudad de México protestaron este martes en las principales vialidades de la capital ante la escasez de agua que registran diferentes alcaldías, así como la deficiencia en otros servicios públicos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que en todo el día se tenían programadas seis manifestaciones.

Protestan por escasez de agua en CDMX

Exigen normalizar servicio de agua

Un grupo de más de 50 capitalinos se concentraron esta mañana en Río Churubusco y la colonia Juventino Rosas en la alcaldía Iztacalco para realizar un bloqueo vial y exigir diálogo con las autoridades debido a irregularidades en el suministro de agua de la zona.

A decir de los vecinos afectados, desde hace más de un mes presentan baja presión de agua potable y algunos dejaron de recibir el suministro desde hace unos días a pesar de estar al corriente con sus pagos, motivo por el cual advirtieron que no aceptarán las pipas que envía el gobierno capitalino, pues lo único que quieren es que se restablezca el servicio.

En La Verdad Noticias informamos que el Gobierno de la Ciudad de México anunció que en algunas zonas de la capital bajaría la presión del agua debido a los bajos niveles de la presa de Cutzamala, pero para garantizar el liquido emprendería un plan para distribuir agua en carros cisterna.

Otras protestas en CDMX

También este martes, alrededor de las 8:00 horas integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron en la Plaza de la Constitución de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En la misma demarcación, pero en la colonia Doctores y alrededor de las 11:00 horas se convocó el Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros (STTP) sobre Dr. Lavista número 144 de la colonia Doctores, para protestar.

Entre otras manifestaciones anunciadas para este 16 de marzo destaca la que realizará la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) en varios puntos de la capital.

También la rodada del colectivo Ciclistas Urbanas y Manada Monumental, la cual partirá de la calle Felipe Carrillo Puerto en la colonia Coyoacán de dicha alcaldía.

El colectivo de ciclistas pasará por las calles Aguayo, Xicoténncatl, avenida División del Norte pasando por Municipio Libre, Félix Cuevas y avenida Extremadura hacia el Circuito Interior para pasar por Puente la Morena, Parque Lira y Calzada Chabacano con el fin de llegar a avenida Paseo de la Reforma, Campos Elíseos y Luis G. Urbina para reunirse finalmente en el Parque Lincoln.

Otra de las manifestaciones que se realizarán este martes es una concentración de madres, padres, familiares y amigos de los jóvenes detenidos en diversos puntos de la CDMX.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.